MIÉRCOLES 17 ABRIL, 2024

El regreso

Martes 24 de agosto de 2021

Una noticia llena de nostalgia. Parecía una broma cuando empezó a trascender en redes sociales que Humberto Suazo regresaría a Monterrey. De primera instancia uno no lo cree. ¿Cómo era posible que un jugador de 40 años, que incluso estuvo en el retiro, regresara a México después de mucho tiempo de su partida? Impensable.

Apenas hace unos días, Chupete era noticia indirectamente, pues Rogelio Funes Mori rompía su récord goleador con el Monterrey. Días después lo conectaba en videollamada y la imagen provocaba nostalgia. Seguro más de uno pensó el qué habría sido si hubieran jugado juntos.

Este martes temprano, medios de Chile daban la noticia de la terminación de su contrato con La Serena, club al cual estaba ligado hasta este día y los mismos medios mencionaban a Monterrey como su destino, pero al equipo de Expansión. Eso aclaraba un poco la situación y daba más valor a la noticia.

El Chupete será un gran apoyo para Aldo De Nigris en la gestión de Raya2 y para los chavos un aliciente enorme jugar o entrenar a su lado, le podrán sacar mucho provecho y seguro le aprenderán bastante.

Chupete fue sin duda uno de los jugadores más completos que hayan pisado las canchas mexicanas. Un ídolo para la tribuna rayada y un dolor de cabeza para sus rivales. Mientras termina su curso de director técnico, se unirá para fin de año a las categorías inferiores de la institución como auxiliar y, por qué no, en un futuro, lo veamos desde el banquillo del primer equipo.

Es un gran acierto traer a un referente histórico a que forje jugadores desde las bases, le da identidad a los jóvenes en formación. Aún en sus 40’s más allá de estorbar en un equipo de desarrollo, aporta muchísimo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico