MARTES 16 ABRIL, 2024

La peor versión de Atlas

Lunes 13 de septiembre de 2021

Atlas viene a la baja: ya no gana, los equipos fuertes le sacan el doble de puntos, y lo peor para el equipo, Alison ya no anota. Puede ser exagerado, pero lo que se muestra en la cancha es lo que más preocupa.

Analizando un poco el inicio del torneo, podemos decir que lo que empieza mal, termina mal, esto porque Atlas apenas y se reforzó.

Llegaron dos defensas: Stephanie Soto (de 18 años) y Daniela Meza (de 16), y la que sonaba como la salvación por su experiencia, Verónica Pérez.

Esta última llegó con un gran nombre, pero sin pena ni gloria en el América. Por ahora es titular, pero no se ha visto ni la mitad de lo que se esperaba de ella.

Algo que sí es constante en este equipo son las lesiones y no se hizo nada para contrarrestar esta situación. En su momento se esperaba que Joana Robles regresara al 100 y aún no recupera su nivel. Que Adriana Iturbide volviera y reventara el marco, cosa que no ha pasado.

Y ahora, se confía en que Fabiola Ibarra retorne en su mejor momento, levante el nivel de todas y sea la dupla de Alison, ¡con casi un año sin jugar!

Atlas necesitaba refuerzos de peso, que fueran titulares y que lograran que no sólo se dependa de lo que pueda hacer Alison para ganar. Esa idea de que Aligol tome el balón desde donde sea y lo convierta en gol o asistencia, en algún momento iba a fallar.

En ocho jornadas, las Rojinegras no han podido ganar contra los equipos de mayor nivel, por lo menos en nombre, como Tigres, Rayadas, Pumas y Chivas.

La razón de esto, según Fernando Samayoa, es ¡el arbitraje! O sea, no la falta de contundencia y los errores defensivos. Siempre será más fácil señalar a los de afuera que el accionar propio.

Conseguir resultados diferentes con la misma estrategia y las mismas jugadoras, es casi imposible. Los rivales ya saben qué le duele al Atlas y si no encuentran o traen variantes, podemos ir borrando a las Rojinegras de las contendientes serias al título.

Histórico