VIERNES 26 ABRIL, 2024

¡Despierta, Craig!

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Se está desvaneciendo una Fase Regular más de la Liga MX Femenil y con la Liguilla definida, hay un equipo del cual por más que le busco y le busco, no me cae el 20 de que no esté peleando más arriba y que todo lo que empezó siendo muy prometedor, en estos momentos genera todavía muchas dudas. América es una plantilla bastante competitiva, pero que a la hora buena no lo despliega del todo como debería.

Vámonos por partes. Para empezar, la portería que antes era toda una garantía, en este torneo vaya que ha dejado muchas dudas. Comprendo y respeto que mucha gente tiene admiración a full sobre Renata Masciarelli, pero hoy por hoy no está en su mejor nivel y menos como para Selección Mexicana (porque vaya que la candidatean bastante).

Errores puntuales como hasta un simple acomodo defensivo en un córner, han costado puntos importantes en Coapa. Sí, ya sé que fue factor en el empate ante Tigres, pero en concreto su torneo es de regular a malo. De que se puede reivindicar en Liguilla, puede. El tema es que se sabe titular indiscutible (y eso que Natalia Acuña mereció una oportunidad en su momento). Un poquito más de competencia interna fuerte, no le vendría mal. Le apuntamos el primer strike a Craig Harrington.

En cuanto a la central se refiere, si Jocelyn Orejel de plano no da una, ¿por qué el DT azulcrema no le brinda la oportunidad a Selene Valera? Ya vimos que Janelly Farías anda intratable, ahora necesita una dupla. Incluso, Karen Luna lo ha hecho bien en esa zona y laterales hay de sobra con Montserrat Saldívar, Alexandra Godínez, Ximena Ríos y Mónica Rodríguez. Van dos.

La que sí resulta inamovible es la contención. Amanda Pérez solo necesita ponerse todavía un poco más a tono tanto de Casandra Cuevas como de Eva González Tate. Esta última, qué manera de correr y apretar partido tras partido, parece que no se cansa. De paso, sus asistencias son pulcras y en pelota parada regularmente atinada. Sí Amanda de plano no hace click al 100, tanto Tate como Cuevas pueden y bastante con esa área. Ya van tres.

Finalmente, en ataque hay muchas variantes pero que no atraviesan su mejor momento. A excepción de Monserrat Hernández y Daniela Espinosa, tanto Kiana Palacios como Stephanie Ribeiro, Mayra Pelayo, Natalia Mauleón y Daniela Flores, no son ni la sombra de las expectativas. El problema es que se sabe que tienen calidad. ¿Qué les está faltando para explotar?

Tácticamente Craig no le mueve del 4-3-3, pero tiene para hacer y deshacer. Ya sea con línea de cuatro o cinco en el fondo, opciones, variantes y calidad la posee, así que aquí tiene mucho que ver el estratega en el hecho de que esta escuadra no detone cómo debería. Con una plantilla muy inferior a la actual, Leonardo Cuéllar ganó un título hace tres años.

Las regias dominan una vez más en algo totalmente normal, pero el cuadro que debería estar peleando palmo a palmo con ellas es América. Las Águilas tienen más armas a la mano que Chivas, Atlas y Santos. Wake up, Mr. Harrington.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico