JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tigres "es el mejor"

Martes 05 de abril de 2022

Nadie le puede discutir hoy a Tigres el liderato. Hasta ahora todo lo ha legitimado con base a su juego y sus goles. Sus puntos grises se notan, pero no influyen tanto. Gana por convicción y decisión.

Herrera encontró la manera de hacer funcionar un equipo que se apoya en su ofensiva. Es en esta zona donde gana los partidos. De lo que haga en su ataque, dependerá su humor en el partido.

Cuando no puede limpiar jugadas en el área adversaria, lo sufre todo el equipo porque suele descontrolarse. Ahora bien, si emboca una, probablemente haga otro más. Metió 7 goles en los últimos tres juegos sin recibir ninguno. Esto explica por qué la ofensiva sostiene lo demás.

El Gallego Méndez, DT de Xolos, dijo en entrevista a ONCE antes de pisar el Universitario, que Tigres es hoy “el mejor equipo” de la actualidad. Su opinión no cayó bien en Tijuana. ¿Por qué no puede decirlo? ¿O el rival siempre tiene que ser menos que el cuadro propio?

El elogio de Méndez fue muy sincero y habla de su madurez competitiva. Cuando los razonamientos en el futbol sean más coherentes, sin poses ni falsedades para quedar bien, posiblemente se eleve el nivel de debate.

Tigres es líder y el mejor equipo como dijo Méndez. No solo tiene mucha capacidad de fuego, sino que tiene armas para enfrentar situaciones complejas. Si por funcionamiento no llega a destino, están siempre las oportunas individualidades como factor diferenciador. Xolos sufrió todo esto.

Gignac ya lleva 10 goles y está pleno. Indiscutible y letal. Estando bien él, potencia al resto. Los que los rodean (Thauvin, Quiñones, Diente López, González y Soteldo) están todos en la misma línea de importancia. Cualquiera que entre, encaja y responde.

Carioca ha ganado mucha notoriedad a partir de estar más suelto patrullando el medio. Vigón es el mejor “8” del torneo: un volante derecho que pisa el área y hace goles, es el sueño de muchos entrenadores. Herrera lo trajo para eso.

En la línea defensiva hay algunos asteriscos por las bandas, pero Pizarro se encarga de corregir muchas cosas a partir de su visión global y con el partido de frente.

En fin, Tigres es de Gignac a Guzmán y no al revés. Herrera prometió goles y ahí están. El secreto de este Tigres está, definitivamente, en el área.

Twitter: @Mario_Sanchez1
    

Histórico