VIERNES 26 ABRIL, 2024

Decepcionante

Viernes 29 de abril de 2022

Lamentable. Así resultó la edición 27 del Clásico entre Tigres y Rayadas, empañado principalmente por la tristísima actuación de la cuarteta arbitral, en oootra mala decisión de la Liga. Y van…

El partido comenzó muy bien, con ambos equipos intentando ir al frente y teniendo llegada, sin embargo, pronto inició el show arbitral, con el silbante Ricardo Chávez perdonando la tarjeta roja a Christina Burkenroad.

Luego, no señaló un penal claro sobre Mia Fishel, jugadora que, dicho sea de paso, estuvo desapercibida en el encuentro. Posteriormente, como que quisieron compensar esta acción y anularon un gol bueno de Desirée Monsiváis, aunque esto fue por señalamiento de la abanderada Paola Gabriela Martínez.

Por cierto, quién sabe por qué la mayoría de los árbitros suelen hacer esto, eh. Si se quedan con la espinita de que no sancionaron tal acción, buscan equilibrarlo y a la siguiente hacen lo mismo con el equipo contrario.

Las jugadoras se contagiaron de esas decisiones y el futbol fue a la baja. Incluso, por momentos, en el segundo tiempo parecía que se dedicaron más a no perder y ya ni tuvieron llegadas.

Ojalá que la Liguilla, que está a la vuelta de la esquina, deje atrás este decepcionante capítulo y nos entregue lo que nos gusta ver. Que pongan a los mejores árbitros y no sigan con sus tontos experimentos.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico