VIERNES 26 ABRIL, 2024

A puro pichón

Lunes 02 de mayo de 2022

Terminó el torneo y Tigres no pudo ganarle a ninguno de los clasificados de manera directa a la Liguilla. Es más, tampoco al quinto, que fue Puebla.

¿Candidato? Difícil no ponerlo en ese lugar con el plantel que tiene, y con el campeón goleador encendido. Gignac siempre aparece en momentos claves.

Pero Tigres no respaldó con futbol lo que sí se vio en sus números. Esta es la inversa: ¿Jugó bien o solo ganó los que debía?

Perdió con Pachuca, empató con Atlas, también cayó ante América y Puebla. Se le escaparon dos puntos sobre la hora con Cruz Azul, y perdió feo con Necaxa. Le ganó a Chivas, Rayados, San Luis, Pumas y Mazatlán. Esos resultados consiguieron contra los clasificados.

Salvo a Santos, a los eliminados les ganó a todos. ¿Entonces? Los papeles dicen que a Tigres le costó contra esos que van a pelear el campeonato hasta el final.

El rendimiento fue de mayor a menor, con una racha de triunfos consecutivos que le permitieron cortarse en la tabla y le dio el envión suficiente para llegar holgado al cierre. Pero no le sobró nada.

Es el momento de la verdad, donde Tigres tiene que demostrar que no fue casualidad el torneo que hizo. Y que eso de que los equipos de Miguel Herrera se caen en la Liguilla pasó a ser solo un mito.

El plantel cuenta con una columna vertebral que no le tiemblan las piernas en estas fases: Guzmán, Pizarro, Carioca, Gignac. Así fue como consiguió tantos campeonatos, con rendimientos regulares de estos apellidos.

Hay que decirlo, Tigres le ganó a puro pichón. Con los de arriba, no pudo con ninguno. Y con algunos no estuvo ni cerca (América, Puebla).

Pero eso no quiere decir que no sea favorito. Porque, aun con un futbol que no convence demasiado y con tantos problemas defensivos, tiene jugadores capaces de resolver una serie en un abrir y cerrar de ojos.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico