MARTES 17 MAYO, 2022

Cinco años se dicen fácil

Jueves 05 de mayo de 2022

Hace cinco años empezó a rodar el balón profesionalmente en México con la Copa Femenil. Un sueño de muchos que ha valido la pena.

Contadas jugadoras siguen en activo desde ese torneo, pero también han surgido nuevas figuras que crecieron la competencia y detrás ya vienen otras levantando la mano.

Se ha creado una afición fiel, que no sólo apoya a un equipo, sino que consume el resto de los partidos, independientemente de quién juegue.

Poco a poco la Liga se abre paso para convertirse en una de las mejores del mundo, tanto en calidad como espectáculo.

Los duelos de la última jornada entre Toluca - Pumas y Xolos - Juárez fueron reflejo de eso. Enfrentamientos donde el sueño de Liguilla brilló en la cancha provocando explosiones de júbilo en las gradas y en los hogares.

Hoy se despierta más el interés por la Liga e invitan a otros a sumarse. En fin, en estos cinco años han cambiado muchas cosas: equipos, sistema de competencia, regla de mayores, llegaron extranjeras, entre otros detalles.

El ritmo y exigencia de más, hacen que la Liga lleve un paso acelerado para llegar a su mejor versión. Cuestión de tiempo para que lo alcance.

Hasta ahora, abrir el torneo a las extranjeras ha sido la mejor aportación, pero falta que todos los equipos incorporen a estas jugadoras.

Cuando parece que "ya se terminó" el talento mexicano con tantas visorias y en lo que crecen las futbolistas de la Sub 17, talentos de otras partes del mundo agregan un extra a los planteles.

No es secreto que la competencia interna es necesaria para elevar el nivel de los equipos y, en consecuencia, el del certamen.

En una liga donde los mismos cuatro rotan todos los récords, campeonatos y más, es importante que otros saquen el amor propio e inviertan para meterse a la pelea.

Si se mira por el espejo retrovisor, en estos primeros cinco años cada paso dado fue de superación y el techo aún se mira lejos.

Histórico