JUEVES 18 ABRIL, 2024

¿Alcanza?

Lunes 16 de mayo de 2022

Tigres pasó a la Semifinal por la experiencia de sus jugadores, esos que conocen de pies a cabeza cómo se juegan las Liguillas. No por las decisiones del entrenador.

Miguel Herrera falló en todo el planteo inicial, y cuando tuvo la oportunidad perfecta para corregir, eligió errar de nuevo.

¿No me creen? Miren el partido y cuenten el tiempo que GIGNAC, el campeón goleador, de 36 años, jugó como volante por derecha. Se la pasó más en el área de Tigres que en la ajena. 

Para ser campeón también se necesita una cuota de suerte, y el Piojo la tuvo. Más allá de los postes, presumió a un Carioca en un nivel superlativo. Se comió el mediocampo. Y a un Guzmán determinante.

Pero tampoco puede correr esos riesgos Tigres, porque del otro lado se encontró a un Cruz Azul ineficaz, que nunca se enteró de que jugaba con un hombre de más.

La gente terminó festejando, poco le importó haber perdido y ya puso la cabeza en las Semifinales. Pero no alcanzan esas maneras, al menos no para pelear por el título.

Miguel Herrera prefirió salir a jugar el segundo tiempo con una línea de 5, pero sin volantes. El mediocampo era una zona de tránsito permanente y los hinchas preferían ni mirar para evitar el sufrimiento en cada avance visitante.

Párrafo aparte para el hincha, que llenó el estadio, intentó meter presión y terminó festejando. Algunas protestas estuvieron de más, pero de eso se trata también cuando se habla de hacer sentir la localía.

Tigres pasó de fase, y no más que eso. Jugó con 10 casi toda la llave, entre el partido de Ida y el de Vuelta, por errores propios. Si no liquidó la serie, fue porque no quiso.

El Piojo cumplió con llevarlo hasta la Semifinal, por segundo torneo consecutivo, siendo el piso mínimo que debe tener este equipo con tanta calidad.

Y ahora se le viene Atlas, que no va a arriesgar, y tiene la paciencia suficiente para aguantar y lastimar cuando lo necesite. Partido de ajedrez.

Jugando así, a Tigres no le alcanza. Porque la fortuna no puede acompañarte todos los partidos. Pero los jugadores de jerarquía sí, y ellos lo ganaron ayer, no el DT.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico