VIERNES 26 ABRIL, 2024

Tuzazazazo

Miércoles 22 de junio de 2022

Qué golpazo acaba de dar Tuzas a la Liga al presentar a Jennifer Hermoso como refuerzo. Una figura del futbol de España y el mundo. La contratación más importante en la historia del torneo.

Con la exposición que está ganando la femenil a nivel global, y con sus múltiples triunfos en España y experiencia, el apellido Hermoso es de élite. Ser la máxima goleadora de tu club y selección, no es cualquier cosa.

Pachuca perdió su segunda Final y ya dio un golpe en la mesa para avisar que no se va a dejar más. Ya lo había hecho antes contratando a una entrenadora extranjera, con refuerzos de renombre y, ahora, con figuras de peso. Apenas a un año de la presentación de Charlyn Corral.

Y no es todo solo a su beneficio. Jennifer y Pachuca han abierto un mundo de posibilidades para la Liga. Que una figura como ella acepte venir a un certamen joven y con un futuro tremendo, hace que, desde ya, aficiones, jugadoras, equipos del mundo volteen a ver con otros ojos a la Liga mexicana.

Desde importar y exportar jugadoras, hasta crear más aficionados y atraer a más patrocinadores. De todo. En redes ya hay españoles hablando de la Liga, de la contratación y las transmisiones de partidos.

Y el día que una defensa logre detener a Hermoso, ¿creen que va a pasar desapercibido? Con las redes, es poco probable.

Que si viene de una lesión, que si se tarda en adaptarse, y lo que quieran, ya pasará a segundo plano. Esta contratación ilusiona a Tuzas y a aficionados en general. Lo que sí pido, es que ya guarden la palabra "bomba" para presentar cualquier contratación, superar el nombre de Jennifer Hermoso está muy difícil.

Histórico