JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿El nuevo jerarca?

Sábado 10 de septiembre de 2022

Desde la época de Anselmo Vendrechovsky en la defensa de Tigres, los felinos no han tenido a un líder en la defensa que fuera capaz (cuando jugaba) de ser la pareja de Hugo Ayala.

Con la baja de juego del michoacano, propia de la edad del futbolista, la crisis se acrecentó tras la partida del propio Juninho del futbol profesional. Se pensaba que Carlos Salcedo haría olvidar la figura del brasileño, pero no cumplió al 100 por ciento con lo que tenía qué, además de acompañarse de escándalos personales y demás cuestiones.

Este mercado llegó un 'desconocido' para la mayoría de Nuevo León: Samir Caetano. Llegó procedente del futbol inglés, donde la última campaña vio participación con el Watford, hoy equipo de Championship (Segunda División de Inglaterra).

El brasileño de 27 años llegó en silencio y dijo a los medios que su principal característica era la fuerza y también poseía velocidad, aunque elegía mejor demostrarlo en el campo y no solo hablarlo.

Se puso a tono físico y aunque me parecía que se veía 'duro' al verlo constantemente entrenar por la facilidad que otorga Miguel Herrera a los medios en ese sentido, Caetano dio una demostración sublime de sus cualidades ante Toluca. El físico le dio para jugar 73 minutos espléndidos, hiendo al piso cuando debía y secando por completo al centro delantero choricero, Carlos González.

El amazónico completó tres despejes, cuatro intercepciones y ganó tres de cinco duelos en el suelo. Actuó como líbero en la línea de tres que planteó el Piojo con Ángulo como stopper izquierdo e Igor Lichnovsky como stopper por derecha.

Se le vio bien cortando de tajo cualquier intento de conexión entre líneas del rival, habitual en los equipos de Nacho Ambriz. Incluso, estuvo cerca de estrenarse como goleador en México, pero su remate se fue sin dirección al arco de Tiago Volpi.

Por supuesto, no se puede (sería ridículo) pronosticar el futuro de un jugador con un solo encuentro, sin embargo, sí podemos hablar de las sensaciones y estas son de seguridad, al menos así pasó ante uno de los mejores equipos del Apertura 2022.

A manera de simbolismo, Tigres subió un video a sus redes sociales con Juninho y Samir. El primero le dio la bienvenida al segundo y le otorgó un jersey auriazul con el número tres, dando a conocer así el cambio de estafeta en la entidad felina. El destino es un misterio, pero al menos, la primera presentación augura un buen presente en la zaga de Tigres.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico