VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Gignac y quién más?

Lunes 02 de enero de 2023

Tigres necesita un 9, eso está clarísimo. El Diente López no puede ocupar esa posición, Jordy Caicedo no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y Leo Flores todavía "está chavo", según las palabras dentro del club. ¿Entonces?

Gignac está, y va a estar mientras su físico lo dé. El problema es que no siempre va a salvar al equipo, ya tiene siete años haciéndolo, no puede ser siempre la única solución. Mauricio Culebro y compañía tienen que ir por un centrodelantero, y Diego Cocca lo sabe.

¿El problema? No tiene cupo de extranjero, y casi no hay talento mexicano en esa posición dando vueltas en el mercado. Tampoco le encontraron club a Caicedo todavía, porque la dirigencia no quiere prestarlo en México y hace falta ver un par de videos para darse cuenta de que fue un negocio mal hecho.

El jueves 7 de julio, me acuerdo mucho la fecha, Tigres estaba por viajar a Mazatlán. Jordy Caicedo recién llegaba al club y tenía su primera práctica. ¿Se puede condenar a alguien por tener un mal día? No soy experto en esto ni mucho menos, pero se notaba que no traía las condiciones que pretendía Miguel Herrera. Y los partidos me demostraron que no estaba tan equivocado.

Desde que se marcharon Enner Valencia y Eduardo Vargas, al club le costó encontrar un "suplente" a Gignac. Diente López lleva tres años en la institución y, más allá del campeonato de goleo que consiguió, quedó a deber cuando más lo necesitaban.

El francés es el titular, nadie lo discute, pero el tiempo pasa para todos y en algún momento tendrán que pensar en su reemplazante. A Tigres le conviene buscarlo cuanto antes, para prepararlo, que se ambiente a la responsabilidad y tome el rol.

Si Gignac no está por alguna causa, ¿quién es su suplente? Esa es la pregunta que nadie puede responder. Leo Flores todavía no tiene suficiente roce, Diente López no es 9 y Caicedo está borrado.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico