VIERNES 19 ABRIL, 2024

Se vale ilusionarse

Viernes 06 de enero de 2023

Las fiestas todavía se sienten en el aire, recién pasó Navidad, Año Nuevo y en pleno Día de Reyes, la época de ilusión está a tope. Nuevos propósitos, nuevas metas y la esperanza de un buen año se ve por todos lados. En Rayados no puede ser la excepción y no hablo solamente del equipo, sino también de su afición. Es válido que la hinchada albiazul se ilusione, dejando de lado si llegaron refuerzos o no, tienen con qué hacerlo.

Aunque Rayados tiene apenas dos refuerzos y recién amarró al tercero, en todas las líneas se ve fuerte. En la portería, Esteban Andrada es inamovible, en la defensa pese a la salida de César Montes no le anotaron gol durante toda la pretemporada. Se ve bien con un Stefan Medina que aprovechará la experiencia de Héctor Moreno en la central y Jesús Gallardo en su mejor nivel, además de Erick Aguirre ya sin lesiones.

La media de Rayados es muy variada y si Maxi Meza, Ponchito González, Duván Vergara, Jordi Cortizo, Celso Ortiz, Luis Romo y Omar Govea andan en buen nivel, puede convertirse en su fortaleza para el torneo.

Adelante, ya sin bajas, está ni más ni menos que el goleador histórico, Rogelio Funes Mori, además de los dos delanteros que cargaron al equipo el torneo pasado: Germán Berterame y Rodrigo Aguirre. Hay jóvenes como Jacobo Reyes, Iván Tona, Gustavo Sánchez y la incorporación de Víctor Guzmán para la defensa como una promesa en presente y futuro. En fin, una plantilla variada. 

Que nadie le diga a la afición de Rayados que no se puede ilusionar. Tato Noriega quizás no trajo las bombas que antes se acostumbraban, pero el plantel del Monterrey es muy fuerte y tiene a un DT de experiencia, jugadores de jerarquía, revulsivos y juveniles. Ojo, también se vale exigir si las cosas se están haciendo mal, pero al inicio del torneo, la afición no debe escatimar en esperanza para salir campeón.

Estos Rayados se fueron del Apertura 2022 por sus propios errores, por cuidar a Funes, por descuidarse a la defensa y cuando intentaron enmendar sus equivocaciones, no les alcanzó. Si Vuce aprendió, si los jugadores lo hicieron, la hinchada albiazul tendrá muchos motivos para celebrar. Para la afición: que tengan los pies en la tierra y la esperanza por los cielos.

Twitter: @_jaimemar

Histórico