JUEVES 18 ABRIL, 2024

Culpa de todos

Domingo 08 de enero de 2023

Un club que vale millones, con un estadio de primera, sede mundialista incluso, un espectáculo de inauguración top y una afición que metió más del 80 por ciento al inmueble para el debut de su equipo. Increíble lo que pasó con Rayados, teniendo todo a favor, se complicó solito y terminó por perder ante Chivas y decepcionar a la hinchada. ¿De quién es la culpa?

Es obvio que mucho va a ser responsabilidad del DT. El sábado en el BBVA, Rayados se vio sin capacidad de reacción ante un Chivas que tuvo muy pocas chances, pero le sobró puntería. Si Vuce no encontró la solución ni con los titulares, ni con los suplentes, es hora de pensar realmente si necesitaba más refuerzos. Claramente Stefan Medina no es central natural, su posición es la lateral y aunque no jugó mal, en el gol de Vega se perdió.

Jordi Cortizo se vio bien en la pretemporada, pero fue evidente que ir perdiendo y la presión del Gigante le afectó al refuerzo albiazul. Generó poco y las que tuvo, se vio nervioso, se hizo bolas con la pelota y precipitó sus decisiones.

No hay un jugador que marque la diferencia en Rayados. Ponchito González sigue siendo eso: Ponchito, no da el estirón y Maxi Meza da un partido bueno y varios malos. Hace rato que el argentino bajó mucho su nivel.

Cuando uno voltea a la banca y ve a Rodrigo Aguirre, Sebastián Vegas, Omar Govea, Jordi Cortizo, parece que hay buenas opciones, pero ante Chivas todo el que entró terminó por contagiarse de la ansiedad y la desesperación.

Monterrey creó opciones, pero lo comió el ansia de anotar y falló todo lo que tuvo.  Berterame se unió a la lista de jugadores que fallaron desde los ONCE pasos y ya parece que los penales están malditos para Rayados. El argentino se desconcentró y la presión lo mató.

Increíble que Funes Mori caiga tanto en fuera de lugar, que volara un penal en movimiento que, que Ponchito no pueda generar peligro y que en una de las pocas llegadas de Chivas, la defensa de Rayados estuviera dormida.

Al final, la culpa es de todos. Vuce practicó la táctica fija en toda la semana, tuvo nueve tiros de esquina y en ninguno pudo anotar. Y la responsabilidad es compartida: jugadores por fallar, DT por no encontrar soluciones.

Twitter: @_jaimemar

Histórico