MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Sueño fugaz

Viernes 13 de enero de 2023

El motivo de la salida de Desirée Monsiváis de Rayadas fue un secreto a voces. Su difícil relación con Eva Espejo estaba prácticamente evidenciada, fue perdiendo la titularidad poco a poco, aunque no tuvo un bajón significativo de juego y no acataba las indicaciones de la estratega.

Desirée es una referente en el equipo albiazul, pero su vuelta al cuadro regio ¿es lo mejor para el equipo? Y, ¿para ella?, al final, su sueño europeo fue fugaz y un fracaso.

Pinta para que la delantera venga a retirarse al club donde hizo historia, pero no se puede ocultar que su paso por Europa fue muy malo. Parece más una cortina de humo para no demostrar que en el equipo de Espejo no tenía más cupo. Sin ella, en cuanto a goles, el cuadro regio no sufrió, pero claro que sumará en un plantel donde las lesiones son constantes.

Sea cual sea el motivo de su salida a Europa, sumó experiencia a su currículum, pero apenas jugó cuatro partidos con el Glasgow City FC y no anotó ningún gol: un completo fracaso. Volvió en menos de seis meses, al mismo equipo y con la misma DT. Al final, tuvieron que limar asperezas para volver a trabajar juntas, porque a ambas, Rayadas las contempla para proyectos largos.

Los y las jugadoras hoy en día tienen el sueño de irse a jugar a Europa; está bien que lo persigan, está bien que quieran trascender y es válido que no siempre se pueda, pero lo de Desirée estuvo por demás extraño.

Se fue entre la polémica de una mala relación con la entrenadora, a un club que no figura tanto en Europa, en una Liga que no es top y de manera precipitada, aunque nostálgica. Ahora, vuelve al mismo club, la misma DT y apenas unos meses después. No parece mucho avance.

Twitter: @_jaimemar

Histórico