JUEVES 25 ABRIL, 2024

Bendito problema

Miércoles 01 de marzo de 2023

Llegaron a Rayadas en este mercado invernal Chinwendu Ihezuo, Carlee Giammona y los regresos de Karol Bernal y Desirée Monsiváis. Tres jugadoras ofensivas y una para la defensa.

Un bendito problema es el que tiene Eva Espejo con su equipo al tener tal calidad de jugadoras al frente y vamos a mencionarlas: Christina Burkenroad, Desirée, Aylin Aviléz, Daniela Solís, María Pau Salas, Ihezuo, Evangelista y Carlee.

Normalmente, en un equipo se tiene buena cantidad de gente con perfil ofensivo, sin embargo, siempre destacan dos o tres sobre los demás siendo los titulares indiscutibles y complementos o bien suplentes para cualquier adversidad o situación de algún partido. En este caso, Rayadas cuenta con todas estas jugadoras antes mencionadas que podrían ser titulares en cualquier equipo. No veo un rol específico de suplentes, si no futbolistas con gran nivel y categoría.

Sigo pensando que era innecesario traer tantas para la parte ofensiva. Rayadas tenía que traer otra central que complemente y pueda ser un buen recambio de Rebeca Bernal entendiendo que entre Vale del Campo y Mariana Cadena se pelean el otro puesto.

En un mes en donde se vienen juegos importantes ante Juárez, Pachuca, Chivas y Tigres, así como el amistoso ante el Courage, Eva tendrá que rotar a su equipo y de la media para adelante no le veo ningún problema, incluso, en las laterales lo han hecho bastante bien Samy, Lua, Karol y Lizeth. El problema está que si la capi tiene alguna fatiga o, esperando y no, una lesión, entonces sí habría algo de preocupación para contener tales rivales.

Hoy por hoy, Rayadas tiene el mejor plantel de la Liga MX y es el que mejor funciona hasta el momento. Se viene marzo, la verdadera prueba para Espejo y sus muchachas, veremos de qué están hechas.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico