
Tigres se boicotea
Martes 04 de abril de 2023
El Chima Ruiz destacó el "amor propio" de Tigres ante Toluca y dijo que ve al equipo "queriendo hacer las cosas bien" a cuatro jornadas del final del torneo.
Nada de lo que Ruiz valoró puede tomarse en serio después del desplante futbolístico que le hizo un equipo al que le sobró displicencia y le faltaron huevos como requisito mínimo.
Porque decir que Tigres está intentando jugar bien en la fecha 13 es un chiste. En resumidas cuentas, Chima Ruiz puso a Tigres a la misma altura que Mazatlán o Pumas, dos equipos que cuando embocan un partido bueno es una excepción.
Y Tigres ya no es que juega mal como algo excepcional, sino que lo hace como regla. Los desbordes y centros, que antes eran un método efectivo, hoy son un recuerdo borroso.
La posesión como recurso quedó archivada por falta de conectores y de nivel de ejecutores. Si vas a poner a Gignac e Ibañez como puntas, hay que priorizar lanzadores.
Si quieres ser más provocativo, con futbolistas rápidos, de buen pie, de perdido, hay que probar con Sebastián Córdova, Diego Lainez o hasta el Diente López.
Ruiz trae un quilombo porque quiere jerarquizar y los que les resuelven son otros. Como no se anima a romper el molde y quitar a algunos de los históricos, la insistencia con lo mismo termina en lo que se ve: un cuadro apático, sin alma y sin energía.
Guzmán, Pizarro, Aquino, Gignac y hasta Carioca da la sensación que son intocables. Ruiz, que los conoce desde siempre, no tiene autoridad frente a este clan y evita tener cortocircuitos y un posible boicot.
Pero Ruiz se está boicoteando solo por no querer moverle, aunque sea de último recurso. Nadie se lo va a cuestionar porque se entenderá como lógica pura. Es extraño que no juegue Córdova en un equipo sin chispa ni creatividad.
Si ya vio que no funciona con el plan A desde hace rato, ¿qué está esperando el técnico para tomar decisiones?
Las corazonadas no sirven si un equipo no tiene medianamente una base futbolística en donde respaldarse.
Lo que está claro es que en Tigres le siguen dando largas y ni siquiera apuestan a regenerarse. Es aquí, en este punto, donde se necesita "amor propio" para de una vez por todas "hacer las cosas bien".
Twitter: @oncediariomx
Histórico
