VIERNES 26 ABRIL, 2024

Sí, pero no...

Jueves 06 de abril de 2023

En el papel cualquiera diría que Tigres tiene para competir (y bien) en los dos torneos, de hecho, supongo que el objetivo primordial en este torneo sin duda era sacar los dos a como dé lugar. Tal vez terminar entre los primeros cuatro en la Liga y, por supuesto, ganar la Conca.

Quedó atrás la década dorada de Tigres, es un hecho, fue bonito mientras duró para todos sus seguidores, pero un equipo que pretende ser grande tiene que ver para delante y dejar de vivir del recuerdo (justo como pasa con Chivas). Si te mantienes en el pasado ahí te quedarás.

Cuando llegó Mauricio Culebro para convertirse en el presidente felino, la idea era (es) la renovación total de la plantilla y en su momento por supuesto el cuerpo técnico y le dieron las gracias a Tuca (sigo pensando que fue un error). 

Llegó Miguel Herrera para incluso cambiar “la manera de juego” y no pudo. Lo intentó y simplemente se le fue de las manos. “Equipo viejo”, sentenció (¿o lo sentenciaron?). 

Con Diego Cocca (opuesto al juego de Herrera) el orden imperó (¿o regresó?) y hasta Gignac estaba encantado con sus formas, le recordaba al Marsella de Bielsa, sin embargo, el gusto duró poco y se los arrebataron al Tri (¿o ya estaba maquinado y Tigres no lo sabía?).

Culebro y las altas esferas de CEMEX decidieron darle la oportunidad a Chima, con un expertise en jóvenes y más de 100 partidos en selecciones menores y, por supuesto, con experiencia como auxiliar del buen Tuca y agregados. Se vendió bien como “Perfil Tigre”, sin embargo, hasta ahorita sigue sin encontrarle la “manera” a este plantelazo que tendría que estar peleando el récord de puntos con el Monterrey.

Difícil que se sostenga el proyecto (¿bomberazo?) del Chima. Tendría que pasar algo como ganar los dos torneos para que lo dejen continuar. No digo que no pueda, pero con lo poco mostrado difícilmente se la compro.

Mazatlán, Querétaro, Puebla y León son los equipos que le faltan para concluir el torneo regular. Rivales ‘ad hoc’ (salvo León) que le permitiría seguirle apostando a los dos torneos. El plantel que tiene es suficiente para estar por lo menos en el Repechaje y en las Semifinales de la Conca, esa es la obligación para con su público.

El tiempo dirá si le alcanza para tener un semestre decente luego de ya muchos torneos sin poder triunfar, insisto para ser grande hay que demostrarlo cada poco tiempo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico