JUEVES 18 ABRIL, 2024

Tigres haciendo un "Rayados"

Miércoles 12 de abril de 2023

A falta de proyecto deportivo, el día de la presentación de Siboldi nos quedó claro, Tigres está intentando un "Rayados".

Por mucho tiempo se criticó a la directiva albiazul que intentaran buscar a su Gignac trayendo petardos de otras latitudes sin éxito hasta que dejaron de insistir y ahora (con talento de la liga local) tienen un trabuco.

Ahora Tigres con la llegada de Siboldi su búsqueda no pasó más allá del código postal de la ciudad. El uruguayo es un viejo conocido por la institución, vive en la zona metropolitana, conoce el llamado "Perfil Tigre" y llega cuando las cosas arden en San Nico.

Cuando las cosas estaban color hormiga para Rayados, Javier Aguirre dejaba al equipo muy maltrecho a mitad de campaña, el Monterrey optó por un bombero conocido y además uno de los responsables de la mejor época del club: Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas llegaba para apaciguar a la afición un rato y entonces buscar tranquilamente a quien llegara para arrancar el proyecto 2030.

Vuce sorprendió a propios y extraños, y no porque no fuera capaz de sacar avante al equipo, sino porque no era el perfil que se buscaba y venía de una muy complicada gestión en Chivas.

Se pretendía calmar las aguas y entonces traer un técnico de renombre internacional con credenciales internacionales que estuviera actualizado y sobre todo que en imagen pesara más allá de las fronteras.

Menuda sorpresa que nos llevamos todos con lo que ha hecho Vucetich con el equipo. Ha sabido gestionar de gran manera a una plantilla con muchos egos y los tiene en el primer lugar, jugando bien, atractivo y ordenados.

En Tigres están intentando un "Rayados". Siboldi llega por lo que resta de la campaña para terminar de la manera más decente la Liga y la Conca con el objetivo de llevarse por lo menos el torneo internacional.

Mientras todo esto pasa, en las oficinas de Sinergia deberían estar buscando ese nombre importante que pueda iniciar un nuevo proyecto a largo plazo. Renovación total de una plantilla que cada día se le ve más viej… madura, pues, y que poco le queda de esa década dorada.

¿Pero si Siboldi de buenas a primeras les da resultados? Si te levanta esta plantilla, logra un cambio de 180 grados, ¿lo cambias? ¿Quién va a dirigir la Leagues Cup? ¿El super técnico que se supone deberían estar buscando o será Siboldi?

Se supone que Chima llegaría por todo lo que resta la campaña, pero la presión fue tanta desde la tribuna que tuvieron que darle las gracias a dos meses que concluyera el torneo. ¿Qué pretenden con Siboldi? Me queda claro que la directiva intenta un "Rayados", chicle y pega y el uruguayo les resuelve el problema.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico