SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Depende de Siboldi

Viernes 26 de mayo de 2023

Tigres aún está tan cerca de lograr un título que quizás no tenía presupuestado, pero que el destino se lo puso enfrente como retándolo a cerrar con éxito un semestre que le exigió el alto sentido de superación.

El empate sin goles en el Universitario no dice mucho. Para ser campeón se necesita ganar y a eso irá a Guadalajara. Quizás el 0-0 haya sido el mejor resultado porque lo obliga a salir a proponer o, al menos, atacar con mayores recursos.

Chivas tiene que hacer lo mismo y, por ende, se vislumbra una definición que sí o sí debe arrojar condimentos interesantes. La especulación ya no será una estrategia y eso le dará al juego de Vuelta un valor competitivo más acorde a una Final.

Tigres, claro que tiene herramientas para ser campeón. Siboldi encontró en Pizarro, Carioca y Córdova a los pilares que sostienen cada una de las líneas. Sin embargo, el problema es acomodar a los demás para sustentar lo colectivo.

Siboldi entiende que Gignac no atraviesa por un buen momento y en el Universitario lo reemplazó. Hizo lo que pocos se atreverían a hacer, pero la decisión fue lógica, se lo pedía el partido.

Gignac podrá ser un prócer para Tigres, pero si anda errático y poco combativo, al equipo no le conviene. No se puede jugar con la nostalgia porque la realidad te come.

El detalle es que el que lo debería reemplazar, Nico Ibáñez, tampoco viene con vuelo. Tigres no tiene otro "9" nominal en óptimas condiciones y este es la mayor incógnita que tiene el equipo de cara a la revancha.

Siboldi también deberá decidirse si sigue confiando en Gorriarán o apuesta otra vez por Vigón. Si Lainez es necesario o es más preferible el Diente López en ataque.

Lo que sí está claro es que Carioca debe seguir como "5", parado, como eje de las transiciones, como líder del toque, del pase fino, y con esa capacidad de retención del balón. El brasileño, asumiendo solo esa responsabilidad, despliega todo ese talento que estuvo opacado por años por ese reparto de tareas que traía con Pizarro.

Tigres no le pide nada a Chivas. Tiene cualidades que puede capitalizar en favor de un triunfo que es viable. Sólo que Siboldi debe decidir bien sobre quién le conviene que juegue, sobre todo en función de ataque.

Y si Gignac no va, Tigres está por encima de cualquier futbolista. Tigres tiene todo por ganar y debe arriesgar. El fracaso, como quiera, ya lo tiene asumido desde el Repechaje.

Histórico