MARTES 23 ABRIL, 2024

Cuentas pendientes

Domingo 28 de mayo de 2023

¿Decepcionantes? Para muchos no, pero si tomamos en cuenta el punto de vista del espectáculo, sin duda así resultaron tanto los dos juegos de Semifinales en la Liga MX Femenil, así como la Ida de la Final en la varonil.

Vamos a empezar por esta última. Tigres y Chivas no pasaron del empatito sin goles en el Uni. Claro que para el Rebaño es un buen resultado, al regresar a casa sin estar en desventaja, pero qué pena dio el equipo tirando totalmente para atrás, sin pasar de media cancha.

Ojalá y no, pero pienso que la Vuelta será algo similar, con ambos equipos jugando a no perder, buscando solo un contragolpe para liquidarlo y listo.

Por su parte, en la rama femenil, de no ser por el oso de Cecilia Santiago, ambos encuentros terminaban 0-0. Tigres no fue el mismo de los últimos partidos y se vio mal en el Azteca, ofensiva y, defensivamente, hablando. Aun así, creo que las pupilas de Carmelina Moscato no tendrán problema para vencer al Ame en el Uni y así avanzar a la Final.

Luego, en el Hidalgo, hubo un partido entretenido, con bastantes llegadas de ambos lados, aunque los dos conjuntos se cansaron de fallar frente a la portería y, sobre todo, el enooorme error arbitral impidió que se abriera el marcador.

Entre todos los silbantes no se hizo uno en esa jugada de la mano dentro del área de Karol Bernal, primero, Priscila Pérez Borja, pero sobre todo los del VAR: Edgar Allan Morales y Karen Janett Díaz, quienes revisaron la repetición y ni siquiera le dijeron a la central que fuera a verla. Increíble, estuvieron de adorno.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico