VIERNES 21 JUNIO, 2024

El caballero de Rayados

Miércoles 31 de mayo de 2023

Luego de la etapa del profesor Vucetich, ya era hora que los norteños tocaran su dirección técnica con un hombre que mostró adaptabilidad a los rivales para escoger hombres y sistema para competir y manejo de juego posicional. Jugar ante bloques bajos (rivales retrocediendo muchos metros y encerrándose en sus arcos) es el pan de cada día en la Liga MX para ellos y, salvo Diego Alonso, nunca existió un DT que instaurase el estilo en Monterrey.

Ahora, para que le quede claro a usted, acá les adjuntaré la definición de juego posicional, de acuerdo a The Coaches Voice: “Consiste en ir generando ventajas a espaldas de las líneas presionantes con la intención de obtener superioridad numérica desde la posición de los jugadores y con el balón”.

Partiendo de ello, les reitero, ya era hora que uno de los regios buscara un perfil para atender las necesidades que la propia Liga MX te hace tener. Más allá del juego pirotécnico de Mohamed, lo reactivo del Vasco Aguirre, el pragmatismo de Alonso y demás, ahora llegará el Tano, quien a pesar de que vivirá su segunda experiencia grande en un club, es alguien que demostró que puede competir y sabe cómo.

Encima, los valores y la educación no son aspectos que abunden en nuestros días y él los tiene. Cada reportero que haya cubierto algún partido donde su equipo jugara contra su América, sabe que sus conferencias de prensa no comienzan hasta que haya saludado, de mano, a cada uno de los que ocupan la sala, un caballero al mando de Rayados.

Entiendo que los nombres que salieron (además, grandes de la pizarra) como Hernán Crespo, Eduardo Berizzo, entre otros, y la sangre que tiene identificación con el club (Erviti y Lucho Pérez), ilusionaron a una gran parte de la fanaticada, sin embargo, el descalificar al flamante técnico por desconocimiento es tremendo.

Para hablar de futbol, hay que ver futbol y ese mismo lo tuvo las Águilas durante tres torneos, con altibajos y los asteriscos de las tres Semis perdidas, pero habrá que darle el voto de confianza.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico