
Sin balance
Miércoles 30 de agosto de 2023
El mejor plantel en el futbol mexicano (en el papel por lo menos), Rayados, se enfrentaba en su casa al equipo que peor jugaba en el circuito, Cruz Azul. Las expectativas eran muy altas en la afición albiazul que esperaban una victoria contundente o al menos tranquila del equipo de sus amores. La noche terminó siendo una pesadilla para los del Tano Ortiz.
Rayados apostó por Sergio Canales desde el futbol español, de gran calidad, pero que en lo poco que lleva con el equipo regiomontano ha mostrado muy poco. El Mago le decían en España, pero está lejos aún de ese nivel que le vimos con los béticos.
La sorpresiva salida de Celso Ortiz a un mes de haber renovado contrato se ha notado en gran manera. Si bien el nivel del paraguayo iba en declive sin llegar a ser malo, el balance que le daba al medio campo era fundamental en el esquema de Vucetich, era un tercer central que apoyaba al frente, pero dejaba el candado atrás, ahora sin él, a Rayados le llegan fácil.
"Que aprendan a sufrir más" decía Ortiz en su presentación con La Pandilla. Lo adelantaba el mismo técnico que el domingo asumía la responsabilidad por la mala actuación de su equipo. Aseguró que no le gustó para nada lo que hicieron en la cancha y se le nota cada vez más intranquilo en las conferencias.
Si a eso le agregamos las ausencias por lesiones que acarrean los regios, el plantel se está quedando corto, y al voltear a la banca, los canteranos disponibles aún no dan ese Do de pecho para darles la responsabilidad o en algunos casos no les alcanza para estar en el máximo circuito.
El Tano tendría que replantear su postura ofensiva y cuidar más el cuadro bajo con lo que tiene. Por lo menos mientras recupera a sus atacantes titulares. Funes Mori no está en buen momento y ha fallado pelotas que antes las hacía sin problema. Ortiz contaba con la contundencia adelante para tapar un poco las carencias o libertades de sus defensas.
Rayados tiene un gran plantel, eso sin duda, pero necesita mayor balance entre sus líneas. Eso no lo va a corregir ningún jugador, esa es chamba del cuerpo técnico.
Twitter: @sergiotrevino9
Histórico
