Sergio Treviño

Miércoles 06 de septiembre de 2023

Llegó el Tecatito Corona para reforzar el ataque de Rayados, esto convierte al equipo regiomontano en el mejor valuado del futbol mexicano según la página Transfermkt con alrededor de 90 millones de dólares.

Por mucho es la plantilla más costosa que ha dirigido el Tano Ortiz en su carrera y, si mi memoria no me falla es la más valiosa en la historia de la Liga MX. Esto, apegándonos a la información del portal de internet antes mencionado.

Bonito problema tiene Fernando Ortiz. La posición en la que juega Jesús Manuel Corona es volante por derecha o extremo, posición que regularmente ocupa Maximiliano Meza quien está en gran momento. Maxi es un jugador plurifuncional, puede jugar por cualquiera de los dos lados, detrás del 9, incluso acompañando al contención, pero esas posiciones actualmente no tienen vacantes.

Por el lado izquierdo volanteando se encuentra Jordi Cortizo, Joao Rojas e incluso Poncho González, ya que se recupere. Detrás del 9 está Sergio Canales que, en ocasiones (como sucedió contra Chivas) intercambia posición por el lado derecho y, acompañando al contención (Romo), o pueden estar Govea o Jona González. A esto, le agregamos que recuperándose Rodrigo Aguirre, la situación se pone más complicada para el técnico argentino.

¿Quién será el sacrificado para darle lugar a Tecatito?

Si el Tano se va por la cuestión nominal específicamente, tendría que ser Maxi Meza quien ceda el lugar. Una segunda opción sería sentar a Cortizo y así cambiar a Meza de banda. Otra opción es poner a Meza en la contención acompañando a Romo, con el argentino un poco más adelantado, pero dejaría la defensa muy desprotegida, más de lo que ya está con la postura táctica de Fernando y su cuerpo técnico.

Seguro que Tecatito aportará bastante al plantel de Rayados, pero creo que era más importante reforzar otras zonas del campo antes que la del volante por derecha. Por supuesto que no desprecio la llegada de Corona, insisto le trae mayor competencia a la plantilla.

De por sí, antes de la llegada de Tecatito, Rayados ya tenía la obligación del campeonato por cuestiones de plantilla y deuda con la afición, ahora con este equipo, el Tano tiene que sí o sí, levantar la copa en diciembre, no hay más.

Histórico

Sergio Treviño