Sergio Treviño

¿Salida necesaria?

Viernes 20 de octubre de 2023

Empezó el último baile de Eva Espejo como directora técnica de Rayadas. Extraño el anuncio cuando la temporada sigue y justo antes del Clásico Nacional Femenil.

Logró el campeonato tan ansiado en el Uni y se convirtió en la primera directora técnica campeona en el futbol mexicano. Un logro no menor.

A punto de las lágrimas estuvo en la rueda de prensa del miércoles en El Barrial cuando se le cuestionaba si fue feliz en el equipo regiomontano, medio se le quebró la voz y contestó con un sí, sin titubear y volvía a soltar que su ciclo había terminado en Rayadas.

¿Por qué te vas de un lugar donde eres feliz? Difícil entenderlo desde fuera y podríamos hacer mil conjeturas. Lo que es un hecho es que por lo menos desde fuera ya no se le veía igual a Eva.

Monterrey es una plaza complicada y más en estos tiempos cuando los dos equipos varoniles siempre están a la disputa del título, siempre contendientes. En Femenil ni se diga. Nacieron siendo los mejores, aunque para ser justos Tigres lo ha hecho mejor, no lo digo yo, lo dicen los títulos.

Eva vino a tratar de igualarlas, cosa que no sucedió, no le alcanzó. Tigres sigue siendo el mandón en la ciudad y en la Liga. Tal vez eso le pesó. Se quedó corta. Por las plantillas que tuvo creo debió ganar más, acercarse más a las Amazonas.

Le queda un juego. Muy complicado y luego la Liguilla, más aún. Se dijo antes en este espacio, Eva ya estaba obligada a ganar la Liga en este semestre, le armaron a su gusto la plantilla, llegaron las que pidió, aunque se fueron dos importantes (Desirée Monsiváis y Aylin Aviléz).

Le queda por último lograr ese segundo título para emparejar un poco las cosas, por lo pronto ya cumplió una tarea pendiente: su primera victoria en un Clásico Nacional Femenil.

Dicen que cuando dos se separan a veces es lo mejor y las cosas se acomodan para bien, para las dos partes. ¿Será el caso? ¿Quién extrañará más al otro: Eva a Rayadas o Rayadas a Eva? El tiempo lo dirá.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico

Sergio Treviño