
Vibrante Clásico
Sábado 21 de octubre de 2023
Muy entretenido resultó el Clásico Nacional Femenil que se jugó en el Uni, donde sobresalió la anomalía del resultado y la primera (¿y última?) victoria de Eva Espejo en un Derbi.
Tigres empezó bien el partido, pero poco a poco Rayadas fue superándolo y logró su merecido triunfo. Milagros Martínez dijo al final que el encuentro fue parejo, aunque realmente sus rivales fueron quienes dominaron.
Nos seguimos preguntando ¿qué le pasa a Tigres? Porque un partido malo se entiende, pero ya van cuatro duelos consecutivos en los cuales las felinas juegan mal. ¿Exceso de confianza? ¿Simple baja de juego? Quién sabe, pero la Liguilla está a la vuelta de la esquina y un mal encuentro las podría dejar fuera.
Por su parte, Rayadas sorprendió, porque aunque venía ganando en fechas pasadas, lo hizo ante los equipos de la parte baja de la tabla. Ahora dio un golpe de autoridad, jugó muy bien al hacer presión desde las salidas de Tigres y arrojó el mensaje de que en la Fase Final puede pelearle a cualquiera.
Ya por último, terrible el arbitraje de Lizzet Amairany García. Pero malo para ambos lados, eh. Entre muchas otras jugadas, las más llamativas fueron las de los penales no marcados, el primero por la falta a Jermaine Seoposenwe. Luego hubo una manota de Karol Bernal dentro del área y como que quiso compensar y no lo sancionó, terminando por tener doble error. Ni hablar.
Histórico
