Diego Andrade

POCO POR CELEBRAR

Viernes 18 de abril de 2025

Muy agridulce resultó esa última victoria de Cruz Azul Femenil en el torneo, aplastando sin piedad 5-0 a Juárez. Aerial Chavarin hizo historia al ser la primera jugadora de La Máquina con un póquer de goles.

Sin embargo, ni el resultado ni la actuación de Chavarin fueron suficientes para limpiar el decepcionante torneo de las azules, que ni siquiera lograron meterse a la Liguilla.

La institución cementera invirtió y de muy buena manera en jugadoras como Solange Lemos, Deneisha Blackwood y la propia Chavarin, pero a pesar de que dichos elementos tuvieron buenas campañas, el conjunto no fue lo mejor y, evidentemente, los resultados del club tampoco.

Claro que hay que darle otro torneo a Diego Testas, por la continuidad, aunque ojalá no se hagan muchos movimientos de futbolistas en Cruz Azul, ya que sería oootra vez llevar la clásica adaptación.

Las capitalinas empezaron relativamente bien el certamen, sacándoles puntos a equipos como Pachuca y Chivas, aunque luego la irregularidad estuvo a lo largo de los meses, siendo imperdonable, por ejemplo, el haber perdido ante León y Necaxa, así como no haber podido vencer en casa a Querétaro.

Esto sin duda le pasó factura al equipo, que pese a terminar con esa goleada, no maquilló el resultado final. Por cierto, Bravas no jugó ni a medio gas y ahora posiblemente se tope con América en Liguilla, algo que pudo evitar si ganaba a Cruz Azul, pero ni las manos quiso meter.

X:v @diego_andrade88

Histórico

Diego Andrade