
Diferentes realidades
Domingo 29 de octubre de 2023
Tigres cada vez está en mejor forma, le sale todo. Fue a Guadalajara con dos ausencias importantes como Gignac y Carioca y le puso un baile a Chivas que no olvidará pronto.
Tuvo dos descalabros con Pumas y Atlas, pero nada más. Por momentos dejaba dudas por la manera o las malditas formas en que se ganaba, sin embargo, es junto al América el gran candidato al título.
Siboldi, por más complicado que tenga un partido o una situación en un juego, no deja de poner a sus jóvenes, les da minutos, confianza y está muy comprometido con el cambio generacional. Todo le sale. Le faltan Xolos, San Luis y América. Tremendo cierre contra el líder.
Rayados vive otra realidad. Aunque parecería que no pasa buen momento por tantas lesiones, “malos resultados” y las cuatro derrotas, la más dolorosa frente a Tigres por supuesto, con todo y eso es tercero con un partido pendiente.
Se le puede criticar al Tano por este “mal paso”, pero si debemos entender dos cosas, su equipo es un hospital. Son demasiados los futbolistas que se han lastimado bajo su gestión y, además, este semestre podríamos considerarlo hasta cierto punto de transición.
Ahí seguro vendrán los comentarios que tiene un plantel vastísimo, el tema regresa entonces al primer punto. Son muchos los jugadores que se han lesionado y difícilmente ha podido repetir ONCE de un juego a otro, incluso, entrenar con cuadro completo.
No es que sea su abogado ni mucho menos, pero si hay un punto aquí que se debe considerar. Lo bueno para Rayados es que poco a poco recupera a sus lesionados y probablemente al final del torneo o para la liguilla estará al 95 por ciento el plantel. Si con tantas bajas está en una tercera posición, ¿qué pasará cuando estén completos?
Dos realidades diferentes, pero que seguro se alinearán sobre el cierre. Por el momento, América y Tigres comen en otra mesa. Son los máximos favoritos y nadie les quitará su boleto a la Final. Rayados podría pelear en las últimas instancias, si es que recupera a su plantel. Los demás considero no están ni cerca de pelar por algo importante.
Histórico
