SÁBADO 27 ABRIL, 2024

El bache de Tigres

Lunes 26 de febrero de 2024

No hace falta estudiar demasiado el futbol mexicano para darse cuenta de que Tigres hace los mismos todos los torneos, que siempre se toma una pausa y se enciende en el final.

El nivel futbolístico que mostró los últimos partidos fue preocupante, pero nunca fue un equipo que arrase en Fase Regular. Este plantel se acostumbró a demostrar en Liguilla.

Y la Liga tampoco es prioridad para el cuerpo técnico, porque la directiva ya dejó claro que este semestre importa la Concacaf. Tigres no puede darse el lujo de quedar fuera de un Mundial en el que va a estar Rayados.

Para el marketing, para la competencia diaria, para esa lucha constante entre los dos equipos regios, no clasificar al Mundial de Clubes sería un fracaso que no sé si resistiría este cuerpo técnico.

Tigres es fanático de tomarse una pausa en los torneos. Pasa dos o tres fechas sin ganar, sus figuras bajan el nivel, o Gignac entra una racha negativa y la historia termina casi siempre de la misma forma: campeón o finalista.

Eso no quiere decir que no se le pueda exigir. Es un plantel rico, que incorporó a uno de los mejores jugadores del 2023 y está obligado a pelear por todo.

Siboldi tiene la tarea de volver a las bases. Desarmó la sociedad Brunetta-Córdova, que fue lo único que funcionó en el año. Está a tiempo de retomar el rumbo.

Tiene que clarificar sus ideas. ¿Qué lugar ocupa Quiñones? ¿Lainez siempre debe ser titular? ¿En qué puesto rinde Ozziel? ¿Gorriarán y Carioca no tienen recambio?

No puede darse el lujo de volver a enseñar el cobre como lo hizo post 1-0 vs Cruz Azul. No dirige Puebla o Mazatlán, está en Tigres, ese equipo que siempre transita un bache, pero que sabe que tiene que salir de ahí.

Histórico