SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Más plata que gloria

Lunes 04 de marzo de 2024

Hace rato que los jugadores dejaron a un lado la idea de lograr cosas importantes por acomodarse económicamente.

Es válido, nadie puede enojarse porque un ser humano quiera ganar más dinero, progresar en lo monetario y poner sus privilegios personales y/o familiares por encima de un club.

El caso de Berterame puede entrar en debate. Rayados es uno de los clubes que mejor paga en México y la calidad de vida de un futbolista en Monterrey es digna de la realeza.

Dejar a Rayados en este momento, con este presente y a esta instancia del semestre para irse a jugar la MLS es sinónimo de retiro. Y el delantero tiene apenas 25 años.

Berterame cuenta con la posibilidad de pelear un campeonato, de ser figura o determinante en México y ganarse la chance de naturalizarse para jugar en el Tri.

Unos cuantos millones de dólares podrían echar a perder todo eso que tardó cinco años en construir desde que llegó a San Luis en 2019.

Nadie es capaz de hablar por el bolsillo del otro, porque hay que estar loco para rechazar una oferta de U$D 15 millones de dólares, pero el argentino se sumaría a una larga lista del futbol moderno que eligió la plata antes que la gloria.

Los enamorados de la época de los 90’ y 00’ tardarán un poco más en entender por qué los jugadores duran tan poco en un club. Ni siquiera dan tiempo a encariñarse porque se marchan ante la primera oferta jugosa que se atraviesa.

El único atractivo pasa por la calidad de vida que ofrece Estados Unidos, porque la MLS no es seria desde lo futbolístico. Todavía es una Liga desbalanceada, con muchas figuras mundiales, pero que comparten equipo con jugadores que parecen amateurs.

Lo que Berterame elija lo va a marcar: si se queda y le va bien, la oferta que llegue no será de Estados Unidos. Si se marcha, será un nombre más que pasó sin pena ni gloria. O, mejor dicho, con plata y sin gloria. 

X: @GiraudiMatias

Histórico