Dominar tus temores
Miércoles 27 de noviembre de 2024
En psicología, el miedo es una emoción básica que se experimenta tras la percepción de peligro, ya sea real o imaginario. Muchas veces se suele asociar a imágenes que vamos reproduciendo en nuestro cerebro o bien, conductas adoptivas derivadas de un hecho. Sin embargo, llega un momento en que los superas y eso le pasó a las Bicampeonas de México.
Sin lo estético de un partido táctico, Rayadas se impuso a Tigres Femenil con las pulsaciones a full, manteniendo a cada uno de los aficionados al filo de la butaca y, aunque pareciese contradictorio, conquistando y retando a la vez al destino.
Los grandes equipos son aquellos que encuentran los caminos para ganar y las albiazules dieron el paso que tanto se les había pedido contra su bestia negra, la del futbol mexicano femenil. El equipo más ganador en la historia de la Liga y que había ganado tres Finales, se puso con una ventaja 3-0 en marcador global con amenaza de aumentar el marcador en contras.
Si existía la posibilidad que alguien no creyese, es que era todo el estadio. Pero no las jugadoras y cuerpo técnico, quienes manifestaron que buscaron ir por todo como el rival lo había hecho. Las versiones prime de Rebeca Bernal y Lucía García inundaron toda la operación de Milagros Martínez, más el tanto de Tanna Sánchez.
Sí, es la cuarta estrella, la posibilidad de dejar como legado (como dice Eva Espejo) el Bi y un trofeo más a la vitrina, pero no queda ahí. Es un parteaguas para el grupo, las caudillas que tanto habían padecido la hegemonía auriazul y las nuevas, que lejos de adherirse a esa cultura, buscaron construir una nueva, la suya, una con el ADN rayado.
Rayadas soñó con lo que pudo ser la noche del campeonato y en esta ocasión la lámpara no lució rara, sino que encendió cada vez más al son de los tantos albiazules en la tanda de penales. El proyecto más potente en la historia del club con García, Restrepo, Merel, Rebeca, Tajonar y compañía continuará buscando el Tri… lo avisó van Dongen.
Ahora más que nunca, el futbol como un estado de ánimo.
X: @quirino_galvan