
LA HORA DE LA VERDAD
Martes 14 de octubre de 2025
En el calendario dicta que restan 5 juegos para que la Fase Regular del Apertura 2025 termine en México. Ahí llegará la hora de la verdad, un reloj que pondrá a prueba el trabajo de todos en Rayados. Sí, defiendo de que todo es un proceso porque así lo es y el mismo requiere de tiempo, sin embargo, la inversión realizada ha sido tremenda. Tiempo de reacción, Rayados.
El equipo albiazul apostó por el perfil de un técnico proveniente de la cultura del juego posicional más pura (como el FC Barcelona) con Domènec Torrent. Sin ser tan severo en la realización del mismo, los regios han ganado adeptos con su juego, sin embargo, también han dejado más dudas cuando de enfrentar a los mejores se trata.
Este equipo es poderoso en nombres y perfiles ricos en talento que hablan, por decirlo de una manera, el mismo lenguaje futbolístico. Da la impresión de que el entrenador se ha entregado al talento superlativo haciendo de gestor y a su vez, otorgándole una estructura de donde partan. Ahí está la parte compleja, contra conjuntos que tienen una mayor envergadura en la Liga o bien, el momento actual de forma, sí han mostrado pegada, pero mucha fragilidad defensiva.
Alguna vez me dijeron que la traída de los europeos respondía a muchas cosas, pero había una que destacaba y es que los Ramos, los Óliver, los Canales y demás olvidan rápido el tropiezo. Ojo, no porque no les importe, sino porque han experimentado tanta esa sensación que saben que, enseguida, tienen otra oportunidad.
Así como se exige a los jugadores -con justa razón-, alguien le respira en la nuca a José Antonio Noriega. A fin de cuentas, la cara reconocible y quien toma las decisiones es él, por ende, lo que ocurra al Final del Apertura 2025 recaerá sobre el Tato. Más que miedo, llegó la hora de ser ambicioso para el club e ir por todo, ya que material humano hay. Si no habrá resultado, las formas importarán.
X: @quirino_galvan
Histórico
