SIN CAMPANAS AL VUELO
Jueves 27 de noviembre de 2025
Rayados hizo un partido serio en la Ida de Cuartos de Final frente a América, pasando por varias facetas en el juego. Ojo, el resultado no es suficiente para ir a dormir al Ciudad de los Deportes. Si así lo creen, nunca han visto futbol.
El resultado global puede perdurar, pero incluso si así lo consigue, hay que entender por dónde se gestó el 2-0, más allá de los goles fortuitos (dicen algunos) o las dos tarjetas rojas que le perdonaron a los albiazules. ¿Escucharon hablar de los pequeños detalles? Ahí estuvo la clave.
Domènec Torrent insistió en mantenerse juntos, en dar un pase extra para mantener la calma hasta que el espacio aparezca y que la jerarquía de sus figuras incline la balanza. Todo eso ocurrió. El equipo viajó junto en casi todo el partido. Elementos como Ricardo Chávez, Jorge Rodríguez o Gerardo Arteaga retrasaban el juego para otorgar tranquilidad a la hora de circular el esférico, y Sergio Ramos estuvo pletórico en cruces.
Aunque los de André Jardine empujaron en los minutos finales, con rasgos característicos de las primeras versiones azulcremas del técnico brasileño, Luis Cárdenas salvó a los regios de encajar el descuento y llevarse una ventaja menor.
Ahora toca apuntar a lo que viene, después de lo ocurrido durante la semana. Lo que pasó con Lucas Ocampos puede verse de muchas formas: la correcta debería ser la de un padre de familia preocupado por una de sus hijas, atendiendo y sufriendo un accidente.
Aléjense de las narrativas sobre la necesidad de las concentraciones, tirar de eso es perverso con el periódico del lunes en la mano. Ayer fue un gestazo de Germán Berterame y Corcho Rodríguez salir con el jersey del argentino. El grupo está unido.
X: @quirino_galvan
Histórico