Dali Guerrero

FRESCURA FELINA

Domingo 01 de febrero de 2026

En Tigres, los jóvenes suelen vivir con el reloj encima. No solo por el ritmo de los torneos, sino por el contexto de un plantel cargado de experiencia y de exigencia inmediata. Por eso destaca lo de Marcelo Flores en este Clausura 2026: encontró un espacio real dentro del equipo y, mejor aún, lo está aprovechando.

Sin llegar a ser todavía la pieza más constante del cuadro felino, su temporada ya dejó un punto alto con un doblete ante San Luis y, recientemente, una diana más a su cuenta ante León, un detalle que confirma la constancia que comienza a forjar en un equipo donde, comúnmente, los goles se reparten entre nombres más consolidados.

Flores cumple con la regla de menores y en esta campaña es quien carga con la mayor responsabilidad en ese rubro. Sin embargo, su participación no se percibe como una obligación, sino como un jugador más que puede competir por un puesto y responder en la cancha.

La diferencia en comparación con el pasado Apertura 2025 es clara al mirar sus números. En apenas cuatro jornadas ya rebasó los minutos disputados y, por supuesto, los goles obtenidos

Guido Pizarro destacó en el postpartido el valor de contar con un futbolista como Flores: proactivo, inteligente y, sobre todo, con hambre de crecer, no solo dentro del club, sino también en su objetivo de ganarse un lugar con la Selección de Canadá y soñar con el Mundial.

En un contexto felino donde los reflectores suelen ser acaparados por jugadores de élite y trayectorias consolidadas, Marcelo Flores levantó la mano en un momento ideal. Cuando el equipo no encuentra su mejor forma, ahí está él: generando sus propias jugadas y aportando frescura al ataque de Tigres. Un futbolista que, sin tanto foco mediático, cumple y responde a la confianza depositada por su entrenador.

Histórico

Dali Guerrero