Santos, Liga MX, Apertura 2020, Guillermo Almada, Almada, entrenamientos, TSM, Clausura 2020, afición, nueva normalidad, COVID, coronavirus

Guillermo Almada, DT de Santos, no ve la hora en que pueda volver a entrenar con los Guerreros. Entiende el momento que se vive por la pandemia de COVID.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 01 de junio de 2020

Está muy cerca de cumplirse tres meses desde que Santos jugó su último partido. Para Guillermo Almada, el deseo de volver a entrenar con sus muchachos es grande. El timonel de los Guerreros espera la luz verde para volver a trabajar rumbo al Apertura 2020.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos Laguna

"Lo primero que intentamos vislumbrar es el volver a los entrenamientos (risas). Eso ya será ganancia y motivo de alegría para volver a estar juntos. Ya ahí nos sentiremos más útiles. Volver a entrenar es un gran paso y espero que vaya todo bien", soltó el charrúa en entrevista para la Liga MX.

A su vez Guillermo, sabe que con la nueva normalidad que se está viviendo en el país por motivo de la COVID, extrañará a la afición que ha hecho pesar el TSM en toda su estadía como DT del equipo: "Sin duda el estar sin gente quita un poco la esencia del futbol, pero entendemos cómo están las cosas, nuestra afición lo entiende, aunque sí estamos ansiosos por volver a entrenar y jugar, entendiendo que será por un tiempo sin público".

Finalmente, a pesar de que el Clausura 2020 quedó cancelado, Almada dio su veredicto sobre lo que venía realizando su escuadra: "Las sensaciones fueron muy buenas, veníamos en una curva ascendente en la recta final del torneo, pensando en clasificar a la fase final. Estábamos con buen puntaje, a pocas jornadas de que se acercara el final del torneo. Contamos con actuaciones muy positivas en prácticamente todo lo que se pudo jugar del certamen".

Hasta el momento, todos los equipos de la Liga MX siguen a la espera de que se pueda dar a conocer una fecha de regreso tanto a los entrenamientos como a lo que sería el arranque de la próxima competencia.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE