Liga MX, Liguilla, Antonio Mohamed, Sebastián Abreu, Gabriel Milito, experiencia, entrenadores, campeonatos

Antonio Mohamed, Gabriel Milito y Sebastián Abreu ganaron varios títulos como jugadores; también ya lo consiguieron como directores técnicos.

Por Ventura Andrade | FOTO: Redes sociales

Jueves 27 de noviembre de 2025

Ser campeón es uno de los momentos más lindos del futbol, pero serlo como director técnico y como jugador son dos logros muy diferentes. No son tanto los que, después de brillar en las canchas, también logran transmitir sus ideas a un grupo para hacerlo desde el banquillo.

Para este Apertura 2025 se sumaron a la Liga MX dos nuevos estrategas que entraron a Liguilla: Sebastián Abreu y Gabriel Milito. Solo ellos dos, junto con Antonio Mohamed, son los que fueron campeones como jugador y entrenador.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

El más ganador entre ellos es Gabriel Milito, quien alzó con Independiente en el 2002 su primer título, para después cosechar dos Copas con Real Zaragoza en la temporada 2003-2004. También tuvo una breve participación en la etapa dorada del FC Barcelona, donde ganó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Ya como entrenador, en 2024 ganó el campeonato regional de Minas Gerais con Atlético Mineiro en Brasil. Llegó a la Final de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, aunque perdió ambas.

Le sigue Sebastián Abreu, que fue campeón en Argentina con San Lorenzo (2001) y River Plate (2008), Nacional de Uruguay en dos ocasiones (2001 y 2005), además de una Liga de El Salvador con Santa Tecla en 2016. Con la Selección Uruguaya, ganó la Copa América en 2011.

 

En su etapa como estratega levantó su único título en el 2018-2019, cuando ya era entrenador-jugador del Santa Tecla, alzando la Copa de El Salvador.

Por último, un entrenador con mucha experiencia en el fútbol mexicano, como lo es Antonio Mohamed, hizo historia al ser campeón de Liga MX con cuatro equipos diferentes: Xolos (2012), América (2014), Rayados (2019) y Toluca (2025).

En el plano internacional, el Turco como DT se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Argentina en 2010 y ganó, al igual que Milito, el campeonato regional con Atlético Mineiro pero en 2022.

Como jugador, Mohamed se embolsó un título de Primera B Nacional con Huracán en 1990, y con la Selección Argentina la Copa América de Chile 1991.

Boletín ONCE