SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Basta Chivas

Jueves 09 de mayo de 2019

Dos años ya, dos años de que las Chivas no avanzan a una Liguilla del futbol mexicano. El llamado grande del futbol mexicano lleva dando lástima y mucha pena torneo tras torneo…

La historia del Guadalajara ha sido pisoteada y ultrajada en los últimos años. Salidas polémicas de jugadores insignia, contrataciones mediocres, vaivén de técnicos y directivos que están por debajo de las expectativas e incluso muy lejos de la grandeza del equipo tapatío.

¿Se imaginan el equipazo que tendría Chivas de no haberse ido Pizarro, Gallito, Cota, Macías y Salcedo junto con los que están ahorita?

Cuando parecía que Chivas salía a flote luego del problema entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara, un nuevo enemigo interno se alzaba, el señor José Luis Higuera (Americanista dicen), quien ha tenido problemas con muchos jugadores, con todos los técnicos y con cada director deportivo que llega. Parece que hace todo lo posible para que al equipo le vaya mal. La nación chiva lo tiene como el principal culpable de la crisis en el rebaño.

La enfermedad de Jorge Vergara lo ha mantenido lejos del equipo y dicen que cuando el gato no está los ratones hacen fiesta. Amaury, el hijo de Vergara no puede con el gran paquete que su padre le dejó. No digo que sea mal intencionado, pero si inexperto para lo que el equipo requiere.

Chivas debe de abrir la cartera (otra vez) para traer a lo mejor del mercado mexicano, esté o no disponible. Chivas debe aplicar una Portland Timbers. Llegar, pagar la cláusula de rescisión de contrato y hacerse a la mala de las figuras del balompié azteca. Dueñas, Chaka, Cesar y Luis Montes, Ponchito González, Erick Gutiérrez, Abella, Sansores, Cata Domínguez o Corona son grandes opciones para Chivas. Tendrán que desembolsar una cantidad millonaria, pero la urgencia lo requiere. A la par se debe trabajar en un proyecto serio de cantera que en dos años empiece a dar resultados y en 10 años sea una realidad. 

Chivas es una risa, la burla entre los aficionados al futbol mexicano, americanistas, Tigres, Rayados, Santos etc.

En febrero dijo usted, señor Higuera, que si esto no levantaba se iba, ¿qué espera?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico