VIERNES 19 ABRIL, 2024

Arrastrando el apellido

Jueves 11 de julio de 2019

Mi estimado Rodo Pizarro ya dijo que, si no es hoy, será mañana cuando diga: Parto sin dolor.

Dice que se va a Europa. No aclaró si de vacaciones o a jugar en algún equipo.

Mi Rodo trae una subi-baja espectacular. Hace algunos años, tras su paso de Pachuca a Chivas sí se veía como el más listo de la clase, el más movidito en el ataque del cuadro tapatío; luego vino a Rayados y entre que las lesiones y las bolas que se hacía con los demás, anduvo dando tumbos.

Ahora que se vio bastante decente, sobre todo en la Final de la Copa Oro ante EUA, agarró valor para amenazar con partir hacia otros lares. Veremos.

No le vaya a pasar lo que a su compadre Érick Gutiérrez y a muchos más que se van, pero no dan el kilo y tienen que regresar por donde se fueron.

Y bueno, la decisión está tomada. Ya nada más falta que surja un valiente que le haga una oferta.

.....

Esto ya se volvió una verdadera bacanal... La raza está expectante por ver y escuchar a Carlos Aguilar, un muchacho que en sus mejores tiempos de merolico en la feria de San Marcos se me hace que vendía cobijas y vajillas de talavera, luego se fue a las funciones de box con Julio y Lamita, y ahora estará en Televisa.

Amenazan además con ponerlo en el soccer (donde se inició hace mucho), en vista de que no levantan el rating y en ese aquelarre de amasiato incestuoso que traen Ricardo y Emilio, en una de ésas, mañana aparecen allá también Martinoli, Campos y García en una alianza tipo #SomosBrothersYyanohaycompetencianiDignidad.

Por cierto...

Una pena que ESPN no tenga un cronista de calidad en sus trasmisiones y tengamos que soportar a otro merolico, una tal Pietra, que desentona cañón con la calidad del resto del elenco de analistas y comentaristas. Excepto con un patán de nombre Álvaro Morales.

Ahí sí se dan un tiro.

.....

Las chicas de Estados Unidos, que juegan soccer de mujeres femeninas en la Copa del Mundo y que ganaron el título el pasado domingo, se pusieron serias.

Con toda justicia exigieron a gritos "Equal pay", es decir un pago similar al de los varones del mismo seleccionado estadounidense que no ha servido para gran cosa, en tanto, las chicas ya obtuvieron cuatro títulos mundiales, y los varones no pueden ni ganarle a los Tata Boys.

Y no sólo a nivel internacional, ojalá en México, a las chicas les pagaran mucho mejor.

Es obvio que las entradas no son iguales, es decir mantener un equipo profesional no son enchiladas; no paga, pues. La raza no solventa con la compra de abonos un buen sueldo para ellas, se entiende, pero algo deberían hacer para mejorar las condiciones económicas de las muchachas...

Sobre todo, en equipos como Tigres y Rayadas que sí llevan gente a la grada, aunque no en la misma proporción que en los equipos varoniles, ni los boletos cuestan lo mismo, eso está claro, pero algo deben hacer para mejorar esos sueldos de hambre que les dan.

Como dijo mi compadre Cantinflas: "¡No hay que ser tan discriminosos, chato!"

.....

¿Qué les pasó a los equipos más "grandes" del futbol mexicano que esta pretemporada se dedicaron a arrastrar el apellido por la Unión Americana de una forma bastante deleznable, por no decir despreciable?

Tanto las Chivas como América fueron a darlas timas frente a los argentinos Boca y River.

En un torneo llamado Copa Colosos, se vieron bastante mal las escuadras mexicanas que fueron superadas con autoridad por ambas franquicias argentinas.

Lo que me digan sale sobrando. Que si es pretemporada, que andan fríos, que se andan acoplando, que se arriesgan a una lesión, que viene duros de la playa, todo, todo, todo, son pretextos.

Y me dejó muchas dudas el cuadro tapatío, el americanista no tanto, ya sabemos que a Herrera se le hace bolas el engrudo, aunque tenga buenos jugadores y solo gana el título si lo compran y pagan por adelantado.

Bueno, de América me extrañó muchísimo el Güero Díaz, Alejandro. Bárbaro. Anduvo en Necaxa luego en Atlas y ya volvió al América, pero peor que como se fue. Lento, sin reacción, sin gambeta, sin amague, sin saber bajar y proteger una pelota como centro delantero, sin disparo a puerta... ¡Pfff!

Pero le decía de Chivas. Tiene un plantel muy completo, aunque con algunos jugadores muy sobrevalorados.

Bien les haría falta un bañito de humildad.

"El Pollo" Toño Briseño llega en lugar del ex capitán Jair Pereira; y se une a "Hummels", Osvaldo Alanís, Basulto, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga, Van Rankin, el Chapo Sánchez en la defensa; tienen muy buenos mediocampistas con Molina, Beltrán, Villalpando, Michael Pérez, Ponce; delanteros como Pulido, Oribe, Cisneros, Sandoval, Chuy Godinez, Brizuela...

ya si estas Chivas no jalan con el Jefe Boy, tendremos que pensar en nuevas cosas.

No es para nada malo este plantel; está largo, tiene opciones y requiere de mucho trabajo.

No dudo que con Cardozo hayan trabajado suficiente y bien, pero tal parece que muchos de los chavos creen que jugar en Chivas es salir a ganar con la camiseta.

Lo de sus partidos en EUA fue lamentable.

Ojalá, por el futbol mexicano mejoren mucho.

Más les vale...

Histórico