MARTES 16 ABRIL, 2024

Más cantado que el himno 

Viernes 10 de julio de 2020

Por fin actuaron acorde a la situación. La Liga MX Femenil pedía a gritos la postergación. No solo por la cantidad de casos positivos, sino por el tiempo de trabajo que llevaban los conjuntos. 

La mayoría, arrancó mucho después que los equipos varoniles. Por ejemplo, Rayadas. A las dirigidas por Tito Becerra les realizaron la prueba dos semanas después que a los del Turco Mohamed y hacerlo al mismo tiempo que la Liga MX, no era justo.

Federico Zurbriggen, preparador físico, le dijo a ONCE que los equipos necesitan dos meses, como mínimo, para poder tomar forma futbolística. El físico sí se trabajó durante la primera parte de la pandemia, mientras los equipos se conectaban desde su casa. 

Entiendo la desesperación por ver futbol, acompañada de las ganas de las televisoras de poder recuperar algo de lo invertido en la Liga, pero no sería loco pensar que el varonil también necesita un par de semanas más. 

Mientras tanto, la Liga MX Femenil fue pospuesta para su inicio. Celebran los equipos que tuvieron contagiadas y podrán recuperar el tiempo perdido. 

Las ganas de ver la pelota rodar son tan grandes como las preocupaciones que genera volver en el momento crítico que atraviesa el país, con los casos en aumento y el sistema de salud a tope. Pero bueno, habrá futbol ¿No?. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico