VIERNES 27 NOVIEMBRE, 2020

Si tan buenos fueran...

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Como en algún momento un entrenador venido de España para dirigir a Rayados hizo en la víspera de un Clásico dando favorito al rival, hoy, algunos que le van al equipo del flamante estadio en La Pastora hacen lo mismo.

Tienden la camita. Si pierden, de alguna forma ya lo habían anticipado. ¿Cuál sorpresa? . Si ganan: "Fíjate, les ganamos y eso que eran los favoritos".

Eso de hacer favorto al rival en un Clásico es no tener verdadera conciencia de lo que estos partidos representan para el público. Para los jugadores, no mucho, no siempre.

Los fans de cada equipo esperan escuchar de su técnico que van a salir a partirse el alma para ganar y darle una satisfacción a su gente; que pueden perder, pero al rival les va a costar dejar la piel en la cancha si así sucediera.

Y los fans que ni en su equipo creen, deberían mejor cambiar de camiseta si no les gusta como juegan sus equipos.

Claro que muchos piensan que los entrenadores son pasajeros y los fans están para siempre. Bueno, en el caso de Tigres no aplica, si consideramos que el profesor Feretti es quien reparte el juego y dirige la orquesta en el pasto y en las oficinas.

Muchos se quejan de su entrenador, pero pronto se les olvida cuando los ven tomar ritmo y enfilar a una Liguilla más, conforme a la tradición.

En Rayados, pueden no gustarles como está jugando su equipo y de pronto aparecen chispazos de uno o de otro; de pronto despierta Aké Loba y hace dos; aparece Nico con un penal o Meza con un trallazo fulminante y se les olvida todo lo demás.

Un día quieren fuera a los entrenadores y mañana piden que les hagan una estatua.

Hoy llegan parejos para este Clásico. Muy parejos, solo los diferencia dos goles menos que ha recibido Tigres con respecto a Rayados, pero en ganados, perdidos, empatados , goles a favor y puntos... igualitos.

Por cierto, este comentario no va aquí, (o sí?) pero ahorita no sé por qué me acordé: Rayados ha recibido 13 y los Pumas, a donde vendieron a su defensa central en 2 MDD para comprar otro en 6.5 MDD, lleva 10.

¿Por qué los que dicen que saben hacen favorito a Tigres?

Puede ser, para empezar, porque Tigres domina un estilo y Rayados no tiene uno. Así de simple, así de sencillo. Y si lo tiene, lo disimulan muy bien.

En San Luis hicieron un gran partido, muy cierto. Con 10 se defendieron muy bien ante un cuadro potosino carente de ideas, además muy diezmado por la COVID.

La suspensión de Montes no debe afectarle al Monterrey. Con Vegas, que en realidad es central, no lateral, no deben sufrir si acompañan a Sánchez en la central y lleva a Gallardo por izquierda y Medina, que vuelve, por derecha.

Los Tigres cada vez afilan más sus uñas. Dejaron atrás la abulia y con Fernández y Nico López entonados, sirvieron para devolverle vida al predecible sistema llamado "dénsela a Gignac".

No puede gozarse un gol si lo mete Chaka en esa forma y su expresión tras el tanto es de alguien a quien le acaban de decir: "Parece que va a llover". Atole en las venas.

Fulgencio, Fernández y López con su actitud pueden bien sustituir a los becados de siempre que jueguen mal o naden de muertito, siempre juegan.

Ninguno de los equipos es favorito. Los números lo dicen. Ni siquiera el que juega de local con el silencio echándoles porras.

Cualquiera puede brillar y darle a su gente una satisfacción bien merecida.

----------------------------

¿Sería una buena idea que jugara el Mellizo Funes Mori en el Tri?

Para él sí, por supuesto... Hay algunos ocurrentes que han propuesto a otros como Quiroga o Julio Furch.

Aparte de algún gol por ahí que hizo en forma agónica Vicente Matías Vuoso hace algunos años, no le he visto un gran benficio a algunas convocatorias de importados como el Chaco Giménez, Sinha, Caballero, Matías, o el Guille Franco.

Si tan buenos fueran, hubiesen sido convocados por las selecciones del país donde nacieron.

Hoy, entre ese mar de piernas importadas de tan escasa calidad se viene abriendo paso los muchachos mexicanos.

Entre los 13 primeros artilleros de la Liga solo está Henry Martin y los demás son importados, pero ¿cuántos llevan Furch o Quiroga?, que ni siquiera aparecen entre esos primeros 13, como para nominarlos para vestir la camisa verde.

Muy bien por Gerardo Martino por fijarse en chavos como Mauro Lainez, el Tiba Sepúlveda, Fernando Beltrán, Johan Vázquez y Luis Romo, además de José Iván Rodríguez y Santi Giménez, sangre fresca para el Tri.

Claro sin contar los nominados de Tigres y Rayados, con dos también muy chavos como Montes y Charly Rodríguez.

Y bueno, aunque se suspendió el compromiso ante los ticos, ya vendrá algún otro, en otro momento.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico