MARTES 23 ABRIL, 2024

Más vale prevenir...

Sábado 24 de octubre de 2020

Mucho pancho se hizo luego de ver el partido que se reventaron los señores de azul y blanco en la frontera de Baja California.

Unos felices porque pese a todo, colgaron el cero; algo que no sucedía hace muchos ayeres. Hace tanto que ni me acuerdo, pero creo que la última vez que dejaron en cero al rival, el portero era todavía Orozco. 

Bueno, no tanto, pero hace un buen. El registro dice 26 juegos. Dos torneos, fácil. 

Como consuelo, el entrenador tenía un argumento a su favor: "A mí no me va a pasar lo que a Zidane con sus merengues que los hicieron charamusca en la Champions", tal vez pensó.

No puedes creer que un cuadro bajo con Courtois; Mendy, Rafa Varane, Militao y Marcelo; con Casemiro, Modric, y Fede Valverde en la media cancha, luego se va Modric y entra Toni Kroos... No puedes creer que un modesto equipo ucraniano del Shakhtar te pueda poner contra la pared con tres goles.

Tal vez por eso, Mohamed puso cinco defensores contra la peor ofensiva de la Liga, pero prefirió poner el camión atrás, colgar a sus 11 del travesaño y que ¡Viva Villa, jijos de la mañana!

Probablemente también pensó que le iban a celebrar más el triunfo y no cuestionar la forma de conseguirlo. Y sí.

Los fans rayados estaban felices y al final es lo que cuenta. Que pudieron conseguir un triunfo valioso, que terminaron una mala racha y que tiene gran parte del camino andado para conquistar la Copa, un trofeo que los mismos entrenadores comenzaron a devaluar en el momento que por atender la Liga, enviaban a sus suplentes a jugar este torneo,

No les importaba.

Acá es al revés, esta noche, los Rayados se enfrentan a un Mazatlán, con un cuadro con algunos de los suplentes, entre ellos Shayr Mohamed, un muchacho que lo poco que se le ha visto, tiene buenas condiciones futbolísticas.

 

----

Por el lado de los Tigres, esta tarde-noche se enfrenta a los juarenses Bravos, una escuadra que, por cierto, adquirió los servicios del Tato Noriega como director deportivo y ojalá les sirva de algo. 

Este tema es muy delicado porque la dueña de la franquicia, Alejandra de la Vega, es una funcionaria del sector económico financiero y de inversiones del gobierno de Chihuahua. Empresaria y heredera de una cadena de supermercados en México y no creo que tenga mucho tiempo para ponerle ojo al equipo.

Alejandra, desde los 25 años, ya era presidenta allá por 1988 de las Cobras de Juárez, propiedad de su padre Federico de la Vega Mathews. Es posible que Noriega haya sido contratado con el fin de darle una verdadera vuelta de tuerca a la forma de integrar sus planteles. 

El que salió perdiendo fue ESPN donde trabajaba José Antonio y que era uno de los mejores analistas junto con Roberto Gómez Junco y Paco Gabriel de Anda.

Por cierto... el partido lo trasmitirá Antonio Nelli, la mejor voz y la única que le queda a Televisa, ante las protestas de la audiencia por haberles puesto a Carlos Alberto Aguilar, un chavo que él mismo bromea, que lo comparan con un merolico vendedor de cobijas en la Feria del Pueblo. 

Y bueno veremos en el arco felino a Nahuel Guzmán, luego de ser criticado por hincarse ante un penal... 

Y aunque Jonathan le dijo al árbitro: "Déjalo, profe", se puso nervioso, perdió la cabecita y falló el penal. El silbante debió amonestar primero a Guzmán por el faul y luego amonestarlo otra vez y echarlo por no poner los pies sobre la línea de meta, como indica la regla. Ésta no dice que NO PUEDE HINCARSE, dice que los pies deben estar sobre la línea de meta. 

Pero no lo echó... Guzmán y Gignac embelesan a los silbantes... no sólo a sus aficionados.

Fin del partido.

 

Histórico