VIERNES 27 NOVIEMBRE, 2020

Urge el VAR

Viernes 20 de noviembre de 2020

Se va el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil y el crecimiento se mantiene en muchas cosas, menos en una: el arbitraje. Sí, urge el VAR y que se elijan centrales más capacitados.

Y es que hay que ser sinceros, en muchas ocasiones parece que realizan algunas designaciones como para darles cierta chance a algunos silbantes de foguearse, cuestión que me parece totalmente incorrecta. Es un torneo profesional, que ya cuenta con el mismo patrocinio del torneo varonil, por lo cual, eso de dar oportunidades para que se vayan asentando, como que no cuadra.

Dicho lo anterior, por eso no sorprende las fallas increíbles que se llegaron a hacer presentes y que ahí habría de haberles echado la mano la tecnología.

¿Ejemplos? Hay muchos: el clarísimo penal sobre Jaqueline García (Pumas vs. Santos J1), el gol fantasma de Pumas, ya que la pelota nunca cruzó la línea (vs. León J17), un penal por bando en el Clásico Nacional Femenil (Tigres vs. Rayadas J16), un gol de Dulce Alvarado que sí cruzó la línea (Querétaro vs. Necaxa Jornada 9), y así nos la podemos seguir.

Todo crece en la Liga MX Femenil menos eso, el trabajo de los jueces. Sí, aunque los equipos deben de hacer su mejor desempeño en la cancha, con concentración máxima y garra con tal de llevarse el título, en la Liguilla estoy seguro que hay preocupación en más de uno por el tema arbitral. Ojalá y éste sea correcto y que no influya en la eliminación de nadie.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico