VIERNES 26 ABRIL, 2024

Cuando no la traes...

Sábado 05 de diciembre de 2020

Cuando no la traes, ni cómo hacerle. Vaya sacudida se llevó el América Femenil ante Rayadas, donde para la mala fortuna del cuadro de Coapa sus jugadoras referentes del presente torneo se vinieron a equivocar y otorgaron su peor tarde. ¿Cuándo demonios se iba a imaginar Leo Cuéllar un escenario así?

Sí, hay que darle primeramente todo su mérito a las albiazules que, a raíz del primer gol de Burkenroad, se la creyeron y fueron por más, lejos de especular y cuidar el golecito, pero también mucho tuvo que ver que en las Águilas, las artífices de llegar a estas instancias salieron en una noche que querrán olvidar lo más pronto posible.

Renata Masciarelli pudo haber hecho mucho más en el gol de Diana Evangelista (no hizo su recorrido), Jocelyn Orejel estaba lo que le sigue de nerviosa, como si fuera su primera vez en un partido de alto calibre (contagió a Selene Valera que quedó muy desprotegida), y finalmente lo de Daniela Espinosa es de no creerse. La mandona, la capitana, la mejor de la temporada, erró dos penales y después la desesperación se la comió viva.

El global hoy dice 4-1, pero si hubiera llegado a terminar 4-3, nadie habría dicho nada, porque al final de cuentas América le puso sangre al cotejo tras verse rebasadas en la primera parte. Para la mala fortuna capitalina, hasta Alejandría Godínez se puso la capa de heroína. Insisto, cuando no la traes, ni cómo hacerle.

Tendría que venir una noche en el Gigante con los polos opuestos, donde a Rayadas no le salga nada y al América todo. Complicado, porque si hay un equipo que se siente como pez en el agua jugando como local, ese es el de Tito Becerra.

Le quedaría a las azulcremas ponerle amor propio, tal y como lo hizo la propia Dani al final del encuentro en el Azteca, donde su sentir la rebasó y la llevó a quebrarse en llanto, a sabiendas de que una mala tarde como la que tuvo, le puede costar el torneo a su equipo. Qué caray…

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico