VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Y Rayadas?

Martes 09 de marzo de 2021

Se encienden las alarmas en Rayadas. Un equipo con ese plantel no puede dejar ir tres partidos en fila. Dos derrotas y un empate, el saldo en los últimos tres compromisos.

Rayadas no puede darse ese lujo de dejar ir puntos y muchos menos en casa y aunque las comparaciones son odiosas, las de enfrente ya son líderes del torneo y poco a poco se escapan. Sigue siendo una realidad, la liga está entre estas dos, los planteles así lo dictan, aunque a veces desde el banquillo deja mucho que desear.

Hay situaciones que no se entienden. Por supuesto que uno desde la comodidad del sillón y sin estar en el día a día de los entrenamientos no vive lo que ve un entrenador, pero me sigue llamando mucho la atención los pocos minutos que tiene Aylin Aviléz; la joyita de Rayadas le dicen unos, y no es para menos, ha demostrado con creces que debería tener más tiempo por partido o incluso la titularidad en algunos.

No entra la excusa de la edad y mucho menos la de “a quién quito”. La competencia es fundamental en un equipo con un plantel de este tamaño y si no la fomentas terminas desperdiciando elementos como fue el caso de Licha Cervantes, quien será la goleadora histórica de Chivas. Yamilé Franco es otro de los casos que a veces ni minutos tiene en los partidos, inexplicable porque cuando ingresa la productividad del equipo aumenta notablemente.

No veo un cuadro base en Rayadas y ya se juega la jornada 10. Hay demasiadas rotaciones y eso le hace mucho daño a equipos como este. Por ahí podemos contar a 4 inamovibles, pero deberían ser 7 u 8. La regularidad en las alineaciones debería ayudar a tener mejores resultados.

Rayadas ocupa la quinta posición y está a seis puntos de Tigres. Aunque aún falta mucho torneo es complicado alcanzarlas. En medio están Atlas, Chivas y Pumas, equipos que han tenido un gran torneo y que difícilmente cederán. Es fundamental vencerlas en el enfrentamiento directo para aspirar a una mejor posición y por supuesto dejar de perder puntos en casa.

Este torneo es la última oportunidad de Tito. No veo que siga si no logra el campeonato. El plantel se reforzó para hacerlo y quitarle un poquito de protagonismo a Tigres que se encamina para su cuarta estrella. El tiempo lo dirá, pero una sacudida no caería mal.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico