VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Quién va a jugar?

Jueves 25 de marzo de 2021

Si los pronósticos son mayormente reservados en los Clásicos, el que viene entre Rayadas y Tigres es todavía más: no se sabe quién va a jugar o qué estrategia definirán los técnicos para poder llevarse la victoria.

Últimamente, el Clásico Nacional Femenil se ha vuelto de mucho respeto, con un cóctel de faltas y de pocas anotaciones. Hay tanto que perder por ambos bandos que se preocupan más por defender que por ganar, principalmente del lado albiazul.

Las grandes dudas son las alineaciones. En el último partido de Tigres, Medina se la jugó y puso a Ovalle y Sánchez juntas, un sueño de la afición felina. Sin embargo, brotó rápido el poco tiempo de entrenamiento, pues ninguna se encontró en su nueva posición, sumado a que Jacquie va saliendo de una lesión.

Por otro lado, no tener a Katty de inicio suena como una locura. Me atrevo a decir que ella vive y siente los Clásicos más que nadie, y sus goles son sólo la punta del iceberg. La actuación ante Bravas, puede ser la excusa perfecta para prescindir de Ovalle y que Martínez entre a escena.

Y cruzando la calle están peor. Rayadas gana, pero no convence. Los Clásicos se viven diferente, sí, pero este equipo, en este torneo, es el que más altibajos tiene. Sus dudas son Desirée, Annia y Monica que pintan a perderse el partido por lesión, o por lo menos no ser titulares, y Andrea Sánchez y Nicole Pérez, quienes debutarían en estos duelos.

Si antes Tito rotaba por gusto, ahora las lesiones le sumaron más cambios. Parece que Aylin Aviléz no lo termina por convencer para soltarla de titular y la defensa es un vaivén de jugadoras. ¿Becerra se la va a jugar con Valeria en la central? Esa zona podría terminar como el punto de partida para definir el partido.

Con todo lo mencionado, pareciera que Rayadas llegará como la víctima y Tigres como el favorito, pero tomar partido sin saber aún quiénes saldrán al campo suena arriesgado. Mejor apostemos por el espectáculo.

Histórico