JUEVES 25 ABRIL, 2024

¡Qué cierre!

Viernes 26 de marzo de 2021

Me voy a tomar el privilegio de decir que estamos en presencia del mejor torneo de la Liga MX Femenil. Los motivos son varios, pero les pido que revisen la tabla de posiciones, el calendario y vean los partidos. Hay una ensalada de encuentros, uno más interesante que otro.

Del primero al décimocuarto, todos pelean. Nunca se había dado con este formato. A esta altura, y que me refuten mirando la tabla aquellos que no crean lo que digo, ya estaban definidos casi todos los clubes que iban derecho a la Liguilla.

Todo tiene que ver. Que los rendimientos se hayan emparejado, que equipos como Pumas, Cruz Azul, Toluca, dieron el paso que les faltaba para arrimarse a los “grandes” y obligar a salir de la cómoda a aquellos que con poco les alcanzaba para clasificar.

América y Pachuca, dos clubes históricos de la rama, que siempre han disputado los primeros lugares, podrían quedar fuera de la Liguilla. Algo inédito. Todavía falta, pero ese es el grado de consecuencia que atraviesa este espectacular torneo, que no da la posibilidad de dormir ni una breve siesta porque quedas afuera. 

Cualquiera le gana a cualquiera. Tigres perdió con Atlas, que no pudo ganarle a Chivas, que perdió con Cruz Azul, que fue goleado por Rayadas, que cayó como local ante Juárez y así puedo estar todo el día. Es fantástico.

Restan cinco fechas y los de arriba se cruzan entre todos. Los que están en mitad de tabla, soñando con meterse a una Liguilla, también. Hay siete equipos luchando por dos lugares. Puede pasar realmente cualquier cosa.

Después están los rezagados. A esos aún les falta el último golpe de horno. Ojo, van por buen camino, pero les resta un buen tramo para poder hacer una Liga competitiva al cien por ciento. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico