MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¡Acéptenlo!

Martes 30 de marzo de 2021

Cómo me reí. Cómo me reí de aquellos que todavía discuten si el duelo entre Tigres y Rayadas puede o no ser llamado Clásico Nacional. Los dos equipos se encargaron -una vez más- de demostrar por qué ningún otro choque merece portar ese nombre.

De principio a fin, jugaron como siempre. Como lo hacen desde hace varios torneos, en los cuales no se cansaron de disputar Finales. El del lunes no fue un Clásico más y en la cancha quedó claro.

Era cuestión de mirar las redes sociales. Todos, absolutamente todos, hablando del Clásico Nacional. Que el arbitraje, que Godínez, que Tito Becerra, que Ovalle. Cualquiera de esas palabras aparecía en el top diez de las tendencias en Twitter.

Juegan a otra cosa, a otro nivel. Era un ensayo de la Selección Mexicana. Se notaba a leguas que juegan a otro ritmo, que para ganar un duelo individual requería de un esfuerzo máximo.

No se habló de otra cosa durante el lunes por la noche. Hasta los medios capitalinos que sólo hacen notas de América y Chivas se subieron al trencito del Derbi Regiomontano, ahora Nacional, y le dedicaron varias publicaciones al respecto.

El partido tuvo de todo, como siempre. Jamás van a defraudar, porque nunca se guardan nada. No importaron las ausencias, las necesidades, los horrores arbitrales que siempre se hacen presentes, los dos equipos se encargaron de dejar bien alto el cruce entre ambos.

Muchos se tragaron sus palabras. Si este no es el Clásico Nacional, ¿Cuál merece ser llamado así? Sigan hablando, que, a fin del torneo, van a volver a cruzarse. No se si en una Final, pero nunca duden de Tigres Femenil y Rayadas. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico