MARTES 16 ABRIL, 2024

¿Pa' qué van?

Jueves 29 de abril de 2021

"Los accidentes pasan". "Nada está definido". "Es un torneo aparte". "Todo puede pasar"... Estas frases hechas son muy comunes para justificar la suerte de un equipo, pero el futbol-juego no se puede esconder o cambiar de la noche a la mañana.

¿A qué voy con esto? Al bajo nivel que han mostrado algunos clasificados y postulantes a la Liguilla. Lo hecho por América y Cruz Azul, en un partido a muerte, estuvo muy diferente a la exigencia que tiene la búsqueda del campeonato.

La Máquina hace cuatro partidos que no gana, y tres fueron ante Tigres, Chivas y América; y de los primeros dos saldría su rival en Cuartos en caso de quedar octavo. Pareciera que el Cruz Azul no pudo con la emoción, o presión, de poder alcanzar su primera Liguilla.

El América puede que sea cosa aparte. Luego de la salida de Leo Cuéllar, tuvo un envión anímico para meterse en una lucha que parecía perdida, pero futbolísticamente sigue sin convencer. No veo cómo pueda ser rival para el puntero.

Pachuca y Toluca son inciertos. Un día te dan un buen partido y el siguiente es un volado. Lo de las Tuzas parece lo más preocupante. Es el primer torneo de Toña Is y cumplió al avanzar a la siguiente fase, pero no poder vencer a Necaxa es de alarmarse.

Precisamente Necaxa pasa por su mejor torneo, vive un proceso parecido al de Pachuca: nuevo DT con otro estilo.

Aún así, Tuzas debieron ganar ante las Centellas, sobre todo por las oportunidades que tuvieron, sin embargo, los bajones contra rivales de "menor nivel", no le da garantías al equipo.

¿Y lo de Rayadas? Bueno, el subcampeón vive su peor torneo y parece que estos últimos partidos quedarán como la crónica de una muerte anunciada.

Histórico