SÁBADO 08 MAYO, 2021

A otra cosa, Sinforosa 

Sábado 01 de mayo de 2021

Fieles a la costumbre mexicana de hacer las cosas al más puro estilo "a'i como salga", el pasado jueves arrancó la fecha 17 del torneo Guardianes 2021, el sábado continuó y concluirá este domingo.

Los horarios y fechas de los juegos no se movieron. Desconocemos si alguien lo propuso, pero sonaba lógico que se jugaran todos a la misma hora o, por lo menos, en los duelos donde estuviesen implicados los que tienen posibilidades clasificar... O sea, casi todos.

La razón es que, dependiendo de los resultados y marcadores, a algunos les tentaría aflojar el cuerpo y ayudar al equipo de mi compadre, al de mi papá, al otro equipo de mi jefe.

Algunos otros podrían sencillamente salir a hacer presencia porque no necesitaran los puntos, porque ya tiene suficientes y echarle la mano a alguien más, a lo mejor apretar, pero no tanto, para que la diferencia de goles ayude al rival en turno.

En un futbol como el de México, ocurren este tipo de cosas tan sui generis --por decirlo de una forma elegante-- donde un equipo es "ayudado" a salvar el pellejo como fue evidente que le echaron la mano a un equipo tapatío que no son las Chivas y, "ayudaron" a enterrar a otro que terminará pagando $120 millones de dólares por haber quedado último en la tabla porcentual. 

Y esto, sucedió en un año en que los clubes no tuvieron ingresos por concepto de taquillas, lo cual suena total y absolutamente absurdo, lo cual habría obligado a algunos clubes a obtener ingresos de otra manera. Una de ellas fue hacerse de patrocinios de casas de apuestas con todos los "asegunes" y suposiciones veleidosas que ello implique.

De los equipos regios, el Monterrey llegó con un crédito suficiente para echarse una siesta, dejar escapar nueve puntos en fila y exponerse a bajar de entre los primeros cuatro si no gana en este sábado.

En tanto Tigres, da la impresión que ya ordenaron sus lockers, y dieron una repasada a posibles destinos para ir a reponerse a la playa de este agitado torneo.

En otro momento, la afición felina estaría nerviosísima esperando el duelo ante Chivas y prendiendo veladoras para que el tigre se meta a la Liguilla, aunque sea vía Repechaje. Hoy parecen resignadísimos a que ni siquiera lo van a intentar. O quien sabe, 

Está claro que los jugadores al saber que su entrenador no continuará, tal vez salgan a jugar sin muchas ganas, haz de cuenta como siempre juegan, trotando, sin esforzarse gran cosa, sin correr a menos que sea absolutamente necesario, pero ahora sin motivación alguna por continuar jugando.

Aunado a eso, no van completos y eso podría servir para camuflar las intenciones de tirar por la ventana el torneo, y a otra cosa, sinforosa.

Veremos qué sucede.

----

Mientras tanto a nivel directivo, suena muy raro que el personaje que ha sido enfocado como posible sucesor de Alejandro Rodríguez Michelsen en la presidencia de Tigres, lo estén candidateando para otro puesto, en otro asunto totalmente diferente al futbol.

Mauricio Doehner, la voz cantante que funge como enlace entre Cemex y la parte deportiva que es el club Tigres, en teoría ocupará o ocuparía el cargo de Alejandro en el club y Mauricio Culebro seguiría como vicepresidente, a donde entró, ocupando el puesto de Miguel Ángel Garza.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura de NL por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, está nominando a Doehner como su virtual secretario de Economía.

Claro, falta que Samuel y su movimiento naranja ganen, pero por ahora, supuestamente, encabeza las encuestas.

En fin...

Alberto Palomino, quien fungía como vicepresidente legal de Cemex y que en teoría no tendría nada que ver con el club, también -por alguna causa- fue echado tres días después que a Ferretti le avisaron que ya no será más el DT.

¿Y quién viene en lugar de Tuca? 

No lo sé...

La encuesta de ONCE dice muy claramente que el gallo de la raza es Nacho Ambriz y hasta a Juninho lo prefieren por encima de un ex DT de Rayados que fracasó en ese equipo.

Ojalá no se equivoquen...

Histórico