JUEVES 17 JUNIO, 2021

La renovación tigre

Martes 04 de mayo de 2021

Tigres tuvo un torneo malo, de los peores en los últimos años o en la llamada década dorada del equipo. Sigue en la pelea y está a nada de poderse meter a la Liguilla, aunque antes tiene que vencer al Atlas.

Las bondades del futbol mexicano lo tiene peleando con vida aún el título, pero no olvidemos que terminó fuera de los ocho primeros lugares. Una posición impensable para un equipo que debería siempre estar en los primeros cuatro.

Por supuesto que es importante el nuevo timonel que llegará al equipo, que a estas alturas parece que será Miguel Herrera. Durante muchos años los recalcitrantes críticos de Tuca Ferretti mencionaron en diversas ocasiones el deseo de que Miguel llegara al cuadro felino por sus características ofensivas que lo caracterizaban (no sé qué tanto quede de eso).

Surgido del llamado Lavolpismo, Miguel ha cambiado mucho en los últimos años. Antes sus equipos eran más arrebatados, iban al frente sin ton ni son, y tal vez el pasar de los años le enseñó mayor orden en sus esquemas, mayor equilibrio entre las líneas que le trajo más títulos. Ha madurado futbolísticamente y sería tonto pensar que Herrera es un mal técnico. Es de lo mejor en el futbol mexicano, insisto, en lo futbolístico. Lo demás creo, es lo de menos.

Pero con la llegada de Herrera o de quien sea que venga, tiene que haber también una renovación en el plantel. Un equipo que sigue teniendo grandes figuras, pero que ya no están tan jovencitos que digamos.

Por supuesto que debería mantener la columna vertebral con Nahuel, Pizarro, Carioca y Gignac, pero empezar a buscar quienes puedan llevar al equipo a otra década plagada de títulos de la mano del nuevo técnico y presidente del equipo.

No se trata de barrer y quitar todo, pero sí de empezar a buscar el relevo generacional con nombres importantes en Sudamérica y, por qué no, Europa. No basta un sólo refuerzo o bomba, necesita Tigres traer por lo menos tres nombres importantes que puedan iniciar esa llamada reestructuración.

Es importante cerrar bien el ciclo de Tuca. Tigres debe avanzar a la Liguilla y buscar colarse entre los cuatro mejores del torneo. Tuca merece por lo menos eso, aunque el torneo se quede para el olvido. Ya llegará Miguel o quien sea, pero eso será a partir de junio. Por lo pronto a pensar en Atlas y en cerrar dignamente el paso del bigotón por Tigres.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico