JUEVES 18 ABRIL, 2024

Sería imperdonable

Miércoles 05 de mayo de 2021

Conforme dicta la tradición en los últimos tiempos, el futbol de Nuevo León, está listo para continuar en acción en diversos frentes. Tantos los varones como las chicas, están más que puestos que un calcetín para seguir en la lucha por avanzar, cada quien en su carril.

Rayados recibe esta noche al Columbus Crew, de la ciudad de Columbus, Ohio, un estado tan norteño que te subes en una carreta y ves la ciudad de Ontario, Canadá y los alces con cuernos aterciopelados de las llanuras canadienses.

En el duelo de ida, los estadounidenses estuvieron a punto de ganar, hasta que llegó el Platanito con su chiste al minuto 90 y les arrebató el triunfo, que ya saboreaban los vaqueros de Ohio.

Rayados intenta continuar su camino en esta copa de la Concacaf, con ese tipo de arbitrajes que algunas veces es bueno, otras regular y otras muy malo.

Por cierto, en la Liga MX, ahora los silbantes están tratando de darle mucha más continuidad al juego cambiando el criterio. Antes, todos se tiraban y los árbitros pitaban por cualquier rozón, los jugadores se paraban o dejaban caer y los jueces pitaban. Ahora están tratando de dejar pasar esas "faltas" inexistentes que hizo comodinos y mañosos a los jugadores y parece que está funcionando.

Ese nuevo criterio ha sido impuesto por Enrique Roberto Osses, un árbitro chileno, ex presidente de la Comisión de Arbitraje de Chile que Arturo Brizio trajo de Santiago para imponerlo acá como jefe de instructores, porque piensa que nadie más sabe explicarles y hacer entender a los árbitros mexicanos el reglamento y que lo interpreten y apliquen correctamente.

Con la llegada de Osses, parece que ya van entendiendo y por ahí están mejorando un poco, pero muy poco. Siguen siendo muy dependientes del VAR y dejándose influenciar más por las repeticiones de las cámaras, que confiar en sus ojos y lo que ven en la cancha en primera instancia.

Y bueno, Tigres se prepara para su partido contra Atlas, este sábado, e intentarán avanzar. No sabemos si lo intentarán de verdad o jugarán como contra Chivas, a media marcha y con esa indolencia que los caracteriza de pronto en ciertos partidos, como diciendo: "Si sale bien y si no, pos ni modo"... 

----

En el femenil, Tigres derrotó a Chivas en un gran partido donde al minuto 20 ya estaba ganando 3-0 y aunque reaccionaron, las chicas que dirige Édgar Chore Mejía no pudieron empatar.

En la Liguilla, este viernes enfrentan al América, en tanto que el Monterrey enfrenta ese mismo día a las Pumas, en el Olimpico Universitario. 

El lunes 10 de mayo, el día que la raza les regala un talco y un jabón Maja a sus madrecitas santas, serán los partidos de Vuelta a las 20:00 horas en el Universitario y, a las 21:30, el Rayadas-Pumas en Gigante de La Pastora.

----

 

Los comentaristas de muchos medios, regios y nacionales, están presionando para colocar al Piojo Miguel Herrera en Tigres. 

Se entiende que la presión tiene un interés de por medio y a nadie le preocupa despistarle. Los medios se han convertido en agencias de colocaciones y no creo que en forma casual o gratuita. Probablemente haya otro tipo interés de capital importancia para que esto esté sucediendo.

Lo mal pensados creen -la demás gente, no- que el interés tiene signos, no de pesos, sino de dólares.

Lo que está en duda es si Cemex, aún con Mauricio Culebro como máximo directivo en Tigres, permitirá que un entrenador como Miguel Herrera llegue a esa institución. 

Más allá de sus sacos a cuadros azules, como los de Capulina con zapatos Ferragamo, o sus desplantes de carretonero, queriendo agarrarse a madrazos con todo mundo porque no le pitan un penal a su equipo, su imagen no es la que una empresa global como Cemex necesita... Y no estoy hablando de imagen física, sino de integridad, probidad, profesionalismo como la de sus dueños, ejecutivos de alto nivel y los empleados que en esa empresa laboran. 

¿O ya se les olvidó que la foto de Miguel apareció en un organigrama del Cártel del Gol? Mencionado al lado de otros personajes como el Turco Mohamed, Gregg Taylor, Manuel Velarde, Gustavo Matosas y varios entrenadores más.

A ver... 

Desandemos sobre nuestros pasos: recuérdenme... ¿Cuál fue la bronca y quiénes los implicados en las trasferencias de Joffre Guerrón y Rafa Sobis? ¿Alberto Palomino, Miguel Ángel Garza? ¿Quién más?

Si la reestructuración en el club Tigres es en serio, no se vale cometer un error similar. 

Otros, puede ser. 

El mismo, sería imperdonable. 

Histórico